De esta forma tan molona Ninja Theory crea las cinemáticas de HellBlade

Los juegos de Ninja Theory siempre destacan por sus cinemáticas. Se las curran mucho y gracias a eso y un apartado de arte brutal (sin olvidar el guión), hacen que las historias de sus juegos estén muy bien contadas. Claro ejemplo de hasta que punto trabajan las cinemáticas de sus juegos es el siguiente vídeo sobre Hellblade: Senua’s Sacrifice.

Durante meses nos han tenido mostrando cada cierto tiempo el proceso de creación de Hellblade: Senua’s Sacrifice. Hemos visto al juego dando sus primeros pasos cuando solo eran cuatro imágenes de unos enemigos y la protagonista. Después vinieron los «jamepleis» con una Shenua en gris que daba espadazos a varios enemigos mientras el equipo testeaba el sistema de combate. Incluso han cambiado el aspecto de la protagonista durante el transcurso del desarrollo.

Como ya he dicho al principio ahora tenemos las cinemáticas. Atentos al vídeo porque vais a ver el proceso de principio a fin (aunque algo así pasado rapidito), con la actriz que da vida a Senua armada con el traje de captura de movimiento. Lo más curioso es el casco que me lleva que captura cada uno de sus rasgos faciales. Al final del vídeo vemos el resultado del trabajo.

¿A qué mola? Pues ahora imaginad la cantidad de trabajo que lleva el hacer todas las cinemáticas de este videojuego. Desde luego es un trabajo enorme y viendo como va el desarrollo pinta estupendo. Y es que al principio con Hellblade tenía mis dudas. No es la primera vez que juego a un videojuego de Ninja Theory y sí, todo muy bonito y precioso con una historia currada pero luego juntando todo el pack tenemos un juego que bueno, está bien pero le falta un poco de «esto y de aquello».

Claros ejemplos son Heavenly Sword (PlayStation 3), Enslaved (PS3/Xbox 360) y DMC: Devil May Cry (PS3/Xbox 360). ¡Coñer! Repaso lo que he escrito y son casi todos sus juegos. Espero que cambie con Hellblade.

HellBlade: Senua’ Sacrifice saldrá en PlayStation 4 y PC Master Race. Y a ver si se dignan a dar una fecha de salida YA!

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.