Videojuegos

Nintendo busca programadores para móviles

Nintendo busca programadores para móviles según se web de reclutamiento. En ella hay nuevas ofertas de trabajo para programadores especialistas en desarrollos para dispositivos móviles. Tienen varios puestos para sus sedes Tokio y Kyoto. Los trabajos son exclusivamente para el desarrollo de contenidos y juegos para dispositivos inteligentes, tal y como indican en las especificaciones de su web.

En las ofertas de trabajo donde Nintendo busca programadores para móviles, se pide experiencia en programación en lenguajes C, C++ o C#, experiencia en desarrollo para smartphones, gráficos y en los sistemas Unity, Cocos2d-x y Unreal Engine, además de experiencia en servidores de juegos en red. También piden, por supuesto experiencia en desarrollo nativo para sistemas iOS y Android.

Los puestos, localizados en Tokio y Kyoto, no aparecen en su web internacional de ofertas de trabajo, tan solo en el site japonés que podéis ver aquí.

Que Nintendo quiere expandir su negocio a los teléfonos móviles no es algo nuevo, aunque tras el batacazo de Miitomo, esperemos que estén pensando en algo diferente, enfocado más a juegos y no tanto a red social. De momento, Pokémon GO tiene ya de cabeza a todo los que han podido probarlo desde su lanzamiento para móviles. Y también hay ya dos títulos que sabemos, llegarán este año a nuestros smartphones. Son Animal Crossing y Fire Emblem, dos joyas de la corona para la consola portátil de la compañía nipona, ¿tendrán el mismo tirón en móviles y tablets?

pokemon go fecha julio 2016

El negocio del desarrollo móvil es la nueva baza de Nintendo para compensar los malos resultados que vienen arrastrando desde hace meses. La previsión de beneficios, según su presidente Tatsumi Kimishima, es de unos 35.000 millones de yenes (aproximadamente, más de 278 millones de euros). Según Kimishima, las ventas estancadas de Wii U se verán también compensadas con el próximo lanzamiento de la consola NX.

Fuente: My Nintendo News.

Astaroth

Periodista nintendera y melómana a partes iguales. Presentadora del Guiltypodcast y viajera del tiempo en mi Tardis particular.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.