Nintendo confirma que las partidas guardadas de Switch no se pueden tocar

Nintendo Switch no termina de salir a la luz con buen pie y es que aunque nos haya gustado mucho tiene ciertas cosas que no le ayudan a sacar pecho.

Nintendo siempre se ha ganado muchos fans por ser el pionero en los juegos de plataforma y contar con una saga entera de un RPG de aventuras que nos tiene el corazón robado a muchos, pero a nivel de hardware y software nunca ha sido precisamente el rey del mambo.

Esta vez con Nintendo Switch ha logrado dar un golpe fuerte sobre la mesa trayendo consigo una consola que aunque sea híbrida, tiene más de portátil de lo que algunos esperábamos, sin embargo a pesar de todo el rayo positivo que le aporta esta propiedad, Nintendo sigue tirándose piedras al tejado cuando nos confirma que las partidas guardadas en esta consola se perderán si nuestra Switch sufre algún percance.

En Nintendo Switch, las partidas guardadas se almacenan en la memoria interna de la consola. Esto no cambiará tanto si se juega con software descargado como si se juega desde una tarjeta de juego. Las partidas guardadas no se pueden guardar ni copiar a una tarjeta microSD.

El hecho de que las partidas se guarden en la consola y no podamos exportarlas a una memoria externa en caso de que algo le ocurra a nuestra Switch, es un desacierto por parte de Nintendo y además un paso atrás después de sorprendernos con esta joyita que se lanzó al mercado el pasado 3 de marzo.

A ninguno de los fans de Zelda que jueguen Breath of the Wild les gustará perder una partida en un claro mundo abierto lleno de misiones secundarias y contenido de muchas horas acumulado. Sin embargo no todo tiene porqué ser negativo y quizás Ninti nos tiene preparados un sistema de guardado de partidas en la nube, para que no sea necesario tener más memoria interna en la consola. ¿Qué opináis al respecto culpables?

Anusky

Amante del estudio Ghibli, freak de las sagas The Legend of Zelda y Final Fantasy. Naci con un gamepad de SNES por corazón, Tekken me llevó a aprender Taekwondo y como buena bretona cazo dragones con mi arco en la región de Skyrim. Siempre he querido compartir mis gustos, opiniones y jugadas con el resto y por eso tengo un canal mu bonico lleno de gameplays y alguna review.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.