Nintendo Switch ya tiene fecha y precio oficial

La presentación de Nintendo Switch ha arrancado despejando las grandes incógnitas: el precio de la consola y su fecha de lanzamiento oficial en todo el mundo.

Finalmente ha llegado el día D de Nintendo y nos han hecho madrugar de lo lindo para ver la presentación oficial de Nintendo Switch, su nueva consola híbrida que tantos rumores ha ido levantado en los últimos meses.

Tras empezar la charla con una buena sesión de house, Tatsumi Kimishima, actual presidente de Nintendo, ha sido el encargado de empezar la mañana con alegría, y es que el amigo ha decidido arrancar ya yendo al grano a base de anunciar en primer lugar la fecha de llegada de Nintendo Switch, la cual tendrá un lanzamiento mundial simultáneo en todo el mundo el día 3 de marzo.

Además, la cosa no se queda aquí solamente, y es que también han querido despejar de primeras desde la gran N el precio de la consola, la cual costará en Japón 29 000 Yenes, lo cual se traduce a 299,99 dólares. No se ha dicho cuánto nos tocara pagar en euros, pero imaginamos que estaremos ante el clásico cambio dólar a euro, así que es probable que nos tocará separar 300 euros de la cartera.


[Actualización]

La consola costará en europa 329,99€ de PVP


Por último, Nintendo nos ha dejado una sorpresa muy jugosa, y es que tras varias dudas, la compañía ha confirmado finalmente que Switch no tendrá bloqueo regional, por lo que podremos jugar los títulos americanos y japoneses desde nuestra consola europea, algo que sin duda hará las delicias de todos aquellos que no queremos perdernos los títulos que no nos llegan de forma oficial a nuestro continente.

Recordad que esto es tan solo una parte de todo lo que Nintendo ha preparado para esta madrugada del 13 de enero. Si queréis enteraros de todo lo demás que se ha mostrado de Nintendo Switch no tenéis más que ir a nuestro recopilatorio de todas las novedades mostradas en la presentación de hoy.

Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.