Nintendo Labo permite programar el hardware a nuestro gusto

El software de Nintendo Labo permite programar el hardware a nuestro gusto. Ésto nos da mil y una opciones para experimentar.

¡Muy buenas culpables! Hace un tiempo os comentamos todo lo que traería Nintendo Labo respecto al “hardware”. Pues bien, hoy os vamos a explicar la otra parte. Ayer en el canal de Nintendo Labo UK se nos mostró una nueva función del juego. Y es que el software de Nintendo Labo permite programar el hardware a nuestro gusto, prácticamente sin limitaciones.

Bueno, ¿Y qué es lo nuevo de Nintendo Labo? Pues un programa llamado Toy-Con Garage que nos permite moldear las funciones de los Joy-Con a nuestro gusto. Con una interfaz sencilla que recuerda a Scratch podremos, de forma táctil, elegir qué es lo que harán nuestros Joy-Con. ¿Cómo? Sencillo. Elegimos un elemento de entrada como puede ser agitar el mando o pulsar un botón. Ésta es la forma en la que activamos nuestro control.

Luego, si queremos, podemos meter un comentario, un condicional o una puerta lógica. Ésto nos permite elegir bajo qué circunstancias se active nuestra función. También, gracias a que tenemos una puerta lógica NOT podemos hacer cosas estáticas. Por ejemplo, podemos poner que si el mando no se mueve, vibre. O podemos recrear aquel juego de Wii Fit que consistía en mantenernos quietos de la misma forma y en un momento.

Por último añadimos un elemento de salida, que es básicamente lo que sucede al cumplirse las condiciones anteriores. Entre ellos tenemos el que suene una nota, que se encienda la pantalla o que el Joy-Con vibre. Podemos añadir los elementos que queramos de cada tipo para, por ejemplo, meter dos condiciones iniciales o dos salidas para una misma condición.

Además, Joy-Con Garage nos permite crear sistemas de juego para al menos 4 Joy-Cons, lo que desde luego nos da muchas más opciones. Las posibilidades de Nintendo Labo son increíbles aunque no deja de tener un precio muy elevado. El juego lo tendremos disponible el 27 de abril de este mismo año. Y vosotros, ¿Qué pensáis de esta nueva función? ¿Os mola? A mi me ha dejado con el hype por las nubes.

 

Redacción GuiltyBit

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.