Nintendo NX podría ser híbrida y con cartuchos

Volvemos a retomar los rumores consoleros que nos habían dejado hace unas semanas. Esta vez, la protagonista es Nintendo NX, la próxima consola de la Gran N. Unas nuevas filtraciones traen los rumores más sonados sobre esta consola de nuevo, pero con más fuerza. Eso sí, Nintendo se calla como una tumba.

Esta vez todo el lío surge de unas fuentes del portal Eurogamer, y en vez de hablar sobre nuevas especulaciones, siguen el rumbo de lo que se pensó hace meses pero con un tono mucho más serio. Según estas fuentes, la consola será híbrida, los juegos serán cartuchos y se tratará de una consola no tan potente como otras.

Como vemos estas filtraciones indican lo que ya se había rumoreado, pero hilan mucho más fino esta vez. La consola estaría pensada como una consola portátil al uso, pero algo más potente (aunque no a la altura de lo que se podría esperar de una consola de nueva generación), a la que se podrá conectar mandos y además se podrá conectar a la tele. Vamos, un híbrido como dios manda, partiendo de una consola portátil.

Por otro lado, las fuentes confirman que usará cartuchos en vez de discos. Concretamente, hablaríamos de cartuchos de 32 GB, que andan por debajo de lo requerido por la mayoría de triple A modernos. Además se supone que también estarán disponibles juegos en formato digital, de seguir la lógica. No obstante, no estaría planeada la retrocompatibilidad, dada las características tan diferentes de esta consola.

Con estos datos, podemos deducir que evidentemente la consola no será puntera tecnológicamente hablando. De todas formas, Nintendo nunca se ha preocupado especialmente por la potencia, y la capacidad gráfica la enfocan de otro modo. No obstante, podría ser que la estación a la que conectaremos la consola con el televisor dé un plus de potencia a la base de la portátil. Al fin y al cabo, por mucha potencia que se le incluya no deja de ser una portátil, por lo que tiene mayores limitaciones a todos los niveles.

A día de hoy, el único juego de Ninti confirmado para Nintendo NX es The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que por mucha buena pinta que tenga (que la tiene) no deja de ser un único juego. A esto seguro que le podremos sumar el Mario de turno o el mito de Pikmin 4, quizá algún juego porteado como Splatoon o Smash Bros… y no mucho más, de momento. Nintendo ya dijo que quieren esperar a tener un buen catálogo para la consola, pero aún no sabemos apenas nada sobre ese catálogo.

Finalmente, el último rumor dice que Nintendo se ha puesto las pilas para adelantar el momento de enseñar la consola, que supuestamente tendría que pasar en septiembre. Aunque se trata de rumores que ya habíamos oído, esta vez parece bastante más serio y concreto. Sin embargo, tengamos en cuenta que Nintendo no ha oficializado nada ni se ha pronunciado al respecto, así que tomemos todo esto como unos rumores más hasta que tengamos algo en claro.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.