Nintendo NX tendrá juegos de Zelda, Mario y Pokémon en sus seis primeros meses de vida, según nuevos rumores

La «información» sobre la futura Nintendo NX continúa llegando a través de las redes y no precisamente con Nintendo como fuente principal, sino por medio de más rumores. Esta vez, de la mano de MCV.

La web salta a la palestra con una información de fuentes supuestamente fiables, que afirman que la nueva consola de Nintendo va a contar con triples A o bien en su lanzamiento o bien en sus seis primeros meses de vida, para evitar que sufre el mismo vacío de lanzamientos que sufrieron Wii U y Nintendo 3DS tras su nacimiento.

Uno de esos tres juegos no proviene de ningún rumor, ya que se trataría de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pero los otros dos tendrían como desarrolladores a la propia Nintendo, con un juego de Mario, y a Game Freak y The Pokémon Company, con un título de los monstruos de bolsillo.

No es la primera vez que se oye hablar de un juego de Mario en los comienzos de NX. De hecho, hace tiempo se barajaba la posibilidad de que el título bandera, o el más emblemático (a falta de Zelda) para el lanzamiento, sería un Luigi’s Mansion. No es exactamente un juego de Mario, pero casi casi.

En cuanto a lo de Pokémon, podría tratarse bien de una actualización de los nuevos Pokémon Sol y Pokémon Luna para la «supuesta» versión portátil de la consola, o un título nuevo, aunque lanzar dos juegos de Pokémon en menos de seis meses no es algo a lo que The Pokémon Company nos tenga acostumbrados.

Las fuentes de MCV también afirman que Nintendo tiene atados acuerdos con varias compañías, como SEGA, Square Enix, Ubisoft y demás. Esto tampoco nos pilla de sorpresa ya que es algo que venimos viendo desde hace tiempo.

SEGA ha confirmado que su Project Sonic llegará a NX. Square Enix ya ha hablado de Dragon Quest X y Dragon Quest XI, además de Final Fantasy XIV y otros titulillos. Y Ubisoft ha dejado claro que, además de Just Dance, también tiene sorpresas para la nueva consola de Nintendo.

Como veis, un rumor poco sorprendente y que parece que pretende aprovechar más el tirón de Pokémon GO que de otra cosa.

No dudamos de que Nintendo haya aprendido la lección y que los comienzos de NX sean mucho más interesantes que los de sus predecesoras (sea como sea que resulte al final la consola). Pero es bastante fácil adivinar que, además de Zelda, veremos un juego de Mario pronto.

La verdadera pregunta es ¿cuándo anunciará Nintendo oficialmente NX? ¿A qué está esperando? Que sale en marzo de 2016, culpables.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.