Nintendo NX se lanzará a menos de 200 libras, según las tiendas de UK

A pesar de quedar tan solamente 7 meses para que NX llegue a las tiendas y Nintendo de comienzo a la segunda ronda de su combate contra PlayStation 4 y Xbox One, seguimos sin tener ni la más pajolera idea sobre la consola más allá de montañas de rumores, por lo que no es de extrañar que medio globo ande citando los deseos que piden para la sucesora de Wii U.

En esta ocasión ha sido la web MCV la que ha sacado el tema de uno de los aspectos de los que más se ha mencionado: el precio de la máquina. Para ello, el medio ha preguntado a varias tiendas del Reino Unido para saber qué opinan sobre el dinero que hará falta desembolsar para llevarse la NX a casa, coincidiendo todos los negocios encuestados en que el tope máximo deberían ser las 200 libras para poder competir contra Microsoft y Sony. A parte de soltar la cifra, las tiendas también han justificado los motivos por los que Nintendo no puede exceder el dinero anteriormente citado, entre los que dicen que con un precio entre 150 y 200 libras tendría asegurado un comienzo mucho más fuerte que el de Wii U y Nintendo 3DS.

De momento tocará esperar a ver si Nintendo suelta en breves tanto el precio oficial como las especificaciones de NX, pero viendo que el modelo más básico de Wii U costaba 300 euros sería raro que redujeran en 100 euros o más el precio de la consola, siendo más probable que apostaran por un término medio: 250 euros, una cifra que ya vimos en el pasado con Wii y que a la vez se queda por debajo de Xbox One y PlayStation 4. ¿Vosotros qué opináis, culpables? ¿Nos tocará en esta ocasión soltar menos pasta de lo habitual o habrá que abrir considerablemente la cartera para comprar NX?

Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.