NX será un éxito, o eso piensan en Nintendo

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha hablado sobre las expectativas de triunfo que tienen con Nintendo NX. El mandamás asegura que esperan que la nueva consola sea un éxito. Al menos en comparación con Wii U seguro que lo será, pero éxito éxito no sé yo…

De hecho es tal la importancia que le da Kimishima a la nueva consola que según el portal MyNintendoNews, él mismo dice que las ventas de NX compensarán las bajas ventas que les ha dado Wii U. Recordemos que ahora las previsiones de ventas de Wii U para marzo de 2017 (que será cuando acabe el año fiscal y salga la NX) son de 800 000 unidades. Muy poco, para los que no estéis puestos en los números.

Para comparar tenemos los datos del año anterior: 2’4 millones de consolas se esperaban vender. Vamos, 4 veces más de lo que esperan alcanzar este año. Esto hablando en términos relativos ya es bastante poco, pero es que tenemos que hablar también en los absolutos. Playstation 4 ya va por más de 45 millones de consolas, y la Xbox One por unas 20 millones. Una cosa es clara, Wii U no ha funcionado bien.

Sin embargo, y si al final Playstation 4.5 y Xbox One Segunda Generación ven la luz, NX tendrá más complicado aún el mercado. Y no nos olvidemos que la fecha de salida es marzo, después del black friday o Navidades, periodos marcados en rojo para la venta de consolas. Kimishima ha dicho, tal y como podemos ver en la propia página de Nintendo, que esa fecha ha sido seleccionada para tener grandes títulos y un buen catálogo de lanzamiento para la consola. De momento lo que tenemos es tan solo el polémico salto intergeneracional de Zelda que además se ha retrasado hasta la fecha de salida de NX.

Qué queréis que os diga, culpables. Kimishima y Nintendo tienen mucha confianza en su consola y en los números que alcanzará. Pero si tenemos la cabeza fría y nos paramos a analizar un poco la situación no todo parece de color de rosa. Y vosotros, ¿opináis igual que la Gran N con respecto a su próxima consola?

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.