Nintendo aparecerá en un parque de ocio de Japón

La compañía nipona Nintendo va a tener atracciones en el parque que Universal Parks and Resort tiene construido en el propio Japón, más concretamente en Tokyo. El año pasado se pudo conocer el acuerdo comercial que tenían ambas compañías, pero apenas se sabían datos. Hoy, se han dado a conocer algunos:

Según el portal Sankei News ambas compañías habrían invertido una cantidad de 350 millones de euros en el proyecto. La idea es la de crear una zona tan extensa como la que tiene dedicada Harry Potter.

En el mapa que se puede observar justo arriba, la zona coloreada de verde supone la extensión total del recinto, mientras que la roja sería la dedicada a Nintendo. Una porción nada despreciable para ninguna de las dos partes.

La apertura de dicha zona se calcula que será para 2020. Lógicamente, un proyecto de tal magnitud requiere tiempo y paciencia, pero además existe otro motivo fundamental: ese mismo año se celebran los Juegos Olímpicos en la ciudad de Tokyo, algo que ambas compañías ven como una oportunidad de acercar a aficionados de todo el mundo a probar la nueva zona recreativa. Bien jugado, Nintendo.

Sobre el contenido de las atracciones, poco se puede decir ya que son meras elucubraciones y rumores. No hay nada oficial, pero parece claro pensar que algún circuito dedicado a Mario Kart podría ser creado. Además, Nintendo apostará por sus obras magnas: tanto Zelda, como el ya citado fontanero o Pokemon contarán con atracciones en el parque de atracciones. Queda preguntarse qué sucederá con Kirby, Donkey Kong y demás personajes característicos.

Si el modelo funciona, quizá los países occidentales copien la idea. En Estados Unidos existe un parque de Disneyland, además de ser el país donde se fundó Microsoft. No parece locura el pensar que, en un futuro, será posible manejar los robots de Titanfall en un parque de ocio, o bien ponerse en la piel del Jefe Maestro para acabar con hordas de rivales.

 

 

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.