Videojuegos

Nintendo patenta un lápiz táctil para Nintendo Switch

Nintendo no para de dotar a su híbrida de cacharritos de sumo interés. El último a subirse al barco es un lápiz táctil para Nintendo Switch.

La híbrida de Nintendo se ha posicionado en las recientes listas como la consola más vendida de los últimos tiempos, siendo la dueña total del mercado en países como Japón o Estados Unidos. Por ello, la compañía no deja de invertir en avances tecnológicos que permitan sacarle el máximo partido a su consola híbrida. Caso de la última idea de los Kyoto, patentar un lápiz táctil para Nintendo Switch.

Si bien la pantalla táctil de Switch tiene cierto parecido a la de Wii U, el único lápiz táctil que ha conocido la consola es aquel que vendieron con Super Mario Maker 2 y Brain Training del Dr. Kawashima. Ahora, Nintendo ha registrado la patente de lo que parece ser un nuevo lápiz táctil capaz de acoplarse a los mandos Joy-Con.

La compañía nipona presentó la patente en junio de 2019, según descubrió Siliconera, y muestra una correa muy similar a la de los Joy-Con, pero con un lápiz táctil. En el documento, también se describen algunos posibles usos como la función de tocar objetos y recibir comentarios a través del ruido; o dibujar en la pantalla y modificar el grosor del trazo mediante los botones.

Como todas las patentes, nunca sabemos si llegará finalmente al mercado. Nintendo pudo haber patentado el lápiz táctil para, simplemente, dejar constancia de su idea. A pesar de ello, el dispositivo tiene muchas posibilidades en el mercado.

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.