Nintendo, sus planes de negocio van más allá de los videojuegos

Son tiempos de cambio e incertidumbre en Nintendo. NX saldrá el año que viene y nadie sabe exactamente qué es, Wii U está casi abandonada y 3DS goza de buena salud. Pero recordad que hace tiempo se hablaba de ninti metiéndose en el negocio de la salud, y parece que ahora podrían meterse de lleno. Concretamente Nintendo quiere, según una propuesta para cambiar sus estatutos que conocemos gracias a IGN, «desarrollar, manufacturar y vender dispositivos médicos y de salud; así como software para ordenadores«.

Parece que la cosa no solo se queda en el sistema de Quality of Life, que incluiría un aparatejo para controlar nuestro sueño, si no que el campo que quiere abarcar la compañía nipona es mucho más grande. Pero ojo culpables, si lo de la salud no os parece suficiente, ninti también quiere abarcar otros campos.

El mismo documento menciona también el «manejo e inversión de restaurantes, comedores y cafeterías» (tiembla Starbucks), pero no dice nada más al respecto por lo que nos deja un poco despistados. También tenemos otra mención a otro campo que habla del «manejo de licencias de uso o reproducción de proyectos con derechos de autor, y licencias de uso de marca«. Lo segundo ya no suena tan raro ya que hace unos días os comentábamos la idea de Nintendo de volver al cine, por lo que esto no pilla por sorpresa.

Todo esto se debatirá el 29 de junio, porque una cosa es querer y otra poder. Si estas propuestas salen adelante estaremos ante el cambio de una Nintendo que parece que tiene que transformarse si o si para seguir sobreviviendo (la otra opción es hacerlo bien con NX).

¿Qué opináis vosotros culpables? ¿Cómo veis esto de que Nintendo se incorpore a otros mundos y no solo se limite a los videojuegos?

 

topchandal

Desde que tengo memoria soy nintendero, amante de la fiesta y amiibo de mis amiibos. Algún día dominaré el mundo sobre un hipopótamo (posiblemente un Hippowdon) y blandiendo la Espada Maestra, así que ya podéis rendirme pleitesía muggles.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.