Nintendo retira VVVVVV de eShop por si hackean 3DS con él

VVVVVV, el juego indie creado por Terry Cavanagh (también desarrollador de Super Hexagon), ha sido retirado de la eShop de Nintendo porque se podría hackear Nintendo 3DS con él. Parece que el juego, combinado con otro título, dejaba una puerta abierta a la instalación de homebrew en la máquina.

El juego sigue en la tienda virtual para adquirir, pero si algún usuario intenta dicha operación, se le reconducirá a una pantalla de error que imposibilitará la transacción. Según la página web Wololo.net, Nintendo eliminó el juego en cuanto supo de la existencia del problema.

El propio Terry tuiteaba sobre el programa que hackeaba y la situación: «¡No me lo esperaba!», además de acompañarlo de una noticia de la propia Wololo.net. También luego tuiteaba, llamando a la calma esta vez, diciendo que «aparentemente no es un gran problema porque no es un exploit primario, es decir, que necesitas otro juego o algo. No me asusta».

Para todos aquellos usuarios algo «perdidos» en el tema del hackeo, un exploit es un programa de software empleado para hackear que busca debilidades en un sistema, como puede ser en este caso, la Nintendo 3DS. Con ello se buscaría así tomar control de la máquina para poder instalar programas no oficiales, como emuladores, lectores de libros, juegos amateur o, en el peor de los casos, juegos pirata..

VVVVVV es un juego indie de 2D plataformero, al estilo de Super Mario. En él, el jugador controla la gravedad a su antojo para evitar así los obstáculos que se interponen en su camino (pinchos, enemigos…). Además, la estética recordará a más de uno a esa época de los 16 bits, muy amada para tantos.

Seguramente Nintendo ya esté al tanto de este asunto y haya decidido reforzar la seguridad de su consola. No se sabe nada de si el juego se reincluirá o no, pero sería una gran noticia para aquellos amantes de las temáticas indie.

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.