Nintendo confirma que los amiibo serán totalmente compatible con la nueva Nintendo Switch

La nueva Nintendo Switch soportará los amiibo en los juegos que están por venir a la consola, y ha sido Nintendo la que se ha encargado de confirmarlo.

Nintendo Switch no solamente es una nueva consola que puede gustarte más o menos. También es una amenaza para otras cosas, como Nintendo 3DS o los propios amiibo que tanta pasta le han dado a la compañía. Sin embargo no tenemos que preocuparnos demasiado por eso ya que, en palabras de un representante de Nintendo a IGN, todo está solucionado:

«Si un juego de Nintendo Switch soporta amiibo entonces la propia consola lo soportará también».

Esto culpables ha supuesto de seguro un respiro para muchos de nosotros (si, nos incluimos), ya que nos hemos dejado medio sueldo coleccionando las figuritas para usarlas in game. El miedo en nosotros grande era.

Nintendo también ha aclarado un par de funcionalidades más de su consola  recién salida del horno, como por ejemplo el Nintendo Switch Dock.

En este caso la unidad principal de la Nintendo Switch será la que está formada por una pantalla LCD y que se compone de dos controles Joy-Con que pueden conectarse y desconectarse cuando queramos. De modo que para los que pensábamos que el dock sería la unidad principal nos han dado una patada en nuestros argumentos: la consola es la pantalla.

La función más importante del soporte es permitir la salida a la televisión y dar corriente al sistema, así como cargarlo. El representante de Nintendo daba algunos detalles así:

«El sistema de Nintendo Switch ha ido creado para que sea extremadamente fácil pasar de jugar en la TV a la modalidad portátil.
Anunciaremos más cosas sobre el hardware de Nintendo Switch antes del lanzamiento definitivo del producto.

Es innegable que esta nueva consola híbrida nos está robando el corazón poco a poco con cada una de las novedades que vamos descubriendo sobre ésta, pero por ahora, nos tendremos que conformar con saber que finalmente no hemos desechado nuestro dinero invirtiendo en los últimos amiibos que salieron y tocará esperar pacientes a que sigan informando de novedades frescas.

Anusky

Amante del estudio Ghibli, freak de las sagas The Legend of Zelda y Final Fantasy. Naci con un gamepad de SNES por corazón, Tekken me llevó a aprender Taekwondo y como buena bretona cazo dragones con mi arco en la región de Skyrim. Siempre he querido compartir mis gustos, opiniones y jugadas con el resto y por eso tengo un canal mu bonico lleno de gameplays y alguna review.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.