Nintendo Switch tendrá Consola Virtual de GameCube según un rumor

La nueva consola híbrida de Nintendo podría cumplir los sueños de muchos culpables incluyendo tres juegos de GameCube gracias a la Consola Virtual.

Si Nintendo tiene una consola infravalorada pero sin embargo mantiene un grato recuerdo en nuestros corazones, esa es GameCube, la cual dicen los últimos rumores que podría volver por medio de la Consola Virtual a Nintendo Switch. Según tres fuentes distintas de los colegas de Eurogamer, la nueva plataforma permitirá jugar a Super Mario Sunshine, Luigi’s Mansion y Super Smash Bros. Melee al que se sumaría el Animal Crossing actualmente en fase de pruebas.

Por supuesto, Nintendo no ha confirmado oficialmente dicha información, pero después de incluir juegos de Super Nintendo y Nintendo 64 en la actual Consola Virtual de Wii U, le llega de forma indiscutible el turno a GameCube. El maravilloso cubo morado nos trajo grandes alegrías hace más de una década como la saga Metroid Prime o dos entregas de The Legend of Zelda que hemos visto remasterizadas recientemente.

La retrocompatibilidad de Nintendo Switch estaría en pleno desarrollo por el mismo equipo que ha traído Nintendo Classic Mini, Nintendo European Research and Development a.k.a. NERD.

Dicho lo cual, que cunda el pánico que cada uno se haga las ilusiones que crea convenientes y sueñe lo que quiera mientras Nintendo no lo desmienta. La posibilidad de que GameCube aparezca en la Consola Virtual de Nintendo Switch es totalmente lógica y sin duda sería una agradable sorpresa para los amantes del “cubo”.

Lo que sí que está fuera de rumores y chismes de escalera es que la Gran N celebrará una acto en enero donde presentará nuevos detalles de su innovador sistema. Mientras tanto, hoy hemos escuchado también como la saga Dark Souls podría estrenarse en una consola de Nintendo para nuestro regocijo y sufrimiento a partes iguales.

chuso

Informático viciado con muchas ganas de escribir sobre vidriojuegos. Si me buscas como gchuso, la G es de Guilty.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.