Nintendo Switch ha vendido más de 1,5 millones según estimaciones

La nueva consola de la compañía nipona ha empezado pisando fuerte el mercado. Estos datos son incluso más optimistas de lo previsto por la propia empresa.

Nintendo Switch ha conseguido llegar a las 1,5 millones de ventas en todo el mundo, según estimaciones de SuperData. La última consola de Nintendo habría empezado con bastante buen pie si estos números acaban resultando ser ciertos.

Usando los datos suministrados tanto por Famitsu como por GFK, SuperData calcula que 500 000 consolas han sido vendidas en Estados Unidos, 360 000 encontraron hogar en Japón y una cantidad no muy inferior a esta última en Europa. Más concretamente la cantidad de unidades en Reino Unido llega a las 85 000, mientras que en Francia ha resultado aún más exitosa con 110 000.

La mayor parte de estas cifras provienen de la primera semana a la venta, por lo que los números actuales deberían ser aún más altos. Nintendo ha afirmado que su objetivo es llegar a las 2 millones de Switch vendidas a finales de marzo. Teniendo en cuenta estos datos, es posible que incluso se hayan quedado cortos. Desde luego les va a venir bastante bien para cerrar el año fiscal, eso seguro.

Hay otros datos al respecto de las ventas que resultan muy interesantes, aunque hasta cierto punto evidentes. El más importante trata sobre los juegos favoritos de sus usuarios. Ojo con esto: el 89% de los poseedores de una Switch han comprado el The Legend of Zelda: Breath of the Wild, es decir, 1,34 millones de ventas solo contando la versión para esta consola.

Sin embargo, este comienzo sólido no debe llevar a engaños. Las consolas no participan en un sprint, sino en una maratón y es el paso de los años el que las coloca en una posición más endeble o exitosa. Para ello habrá que ver si juegos como Mario Kart 8 Deluxe o Super Mario Odyssey consiguen mantener durante lo que queda de 2017 esta situación.

Daniel Marichal

Por algún motivo me metí en Periodismo y allí sigo. Escribo sobre videojuegos porque si de algo hay que morir, al menos que sea pasándolo de puta madre. Si te gusta cómo escribo, vete al médico

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.