Nintendo Switch muestra su Joy-Con al detalle en su presentación

Os comentamos la de botoncillos y funciones que nos trae Joy-Con, los curiosos mandos divisibles que trae Nintendo Switch

Seguimos informando de todo lo relativo a la presentación de Nintendo Switch, repasando punto por punto todos los datos que se muestran de la nueva consola de la compañía nipona. Tras saber su fecha de lanzamiento y precio,  y su confirmación de pantalla táctil y duración de la batería, ahora le ha llegado el turno a su mando.

Su llamado Joy-Con, es básicamente un mando normal de consola pero dividido en dos en vertical, recordemos que pueden pasar de un soporte con el que se formarían un mando clásico, a ser individuales con un estilo más cercano al de Wii. Estos mini mandos se componen de los botones ya conocidos de X, Y, A, B, dos joysticks, flechas, gatillos, el botón de Home, lo típico vamos, pero también tiene más botones y luces por el lado por el que encajan entre si en el ya mencionado soporte. Lo podéis ver al detalle en la imagen de abajo.

Además incluye un lector de amiibos y otro botón para hacer capturas de pantalla, aunque aseguran que en un futuro también se podrá usar para grabar vídeo. En un primer momento parece un pequeño mando saturado hasta la saciedad, y de hecho lo es, pero seguro que no resulta tan complicado de usar como sugiere esta imagen.

Tras mostrarnos esto, una especie de mago o algo nos mostró los colores en los que estarán disponibles los mandos: gris, azul y rojo, además de unas correas de sujeción a juego con dichos colores para proteger el mando con mucho estilo. Y por último se vino un poco arriba con las funciones que podrá tener su cámara infrarroja de movimiento, dando a entender que podría formar parte de varios títulos o incluso ser la clave de alguno de ellos.

Si queréis informaros más de sobre todo lo que conocemos de la nueva Nintendo Switch no dudéis en entrar en el hilo que tenemos con todas la actualidad.

Iván Pérez Pamplinas

Entrepreneur del humor y vendedor de bonitas chaquetas de cuero. Me gustan los videojuegos y ser un pedante al hablar sobre ellos.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.