Nintendo habla de los juegos de lanzamiento de Switch

Reggie ha llegado para tranquilizarnos a todos con Nintendo Switch: que sí, que el lanzamiento no es perfecto, pero a la larga llegarán más juegos. Y más les vale.

 

El presidente de Nintendo America, Reginald Fils-Aime, o Reggie para los amigos (y para todo el mundo, pero hay que ser educado) ha hablado del catálogo de juegos que tendrá Nintendo Switch de salida. Vamos, que no ha tenido mucha conversación el hombre. El caso es que ha dicho lo que muchos pensamos: no nos alarmemos, que el principio no lo es todo.

Ha hablado Reggie con el medio CNET donde ha dado una explicación, creo yo, bastante acertada, tranquilizadora y, si cumplen, ilusionante:

El día de lanzamiento no lo es todo. Realmente es el ritmo constante en la actualización de contenido el que refuerza la sensación del comprador de que se ha hecho una buena elección, y también anima a toda esa gente que está esperando a dar el salto.

Sentimos que tendremos en marcha un contenido continuo y genial que ofrecer para motivaros a saltar a la plataforma.

Él va a lo suyo y, evidentemente, busca vendernos la consola. Si no de salida, a la larga, hace su trabajo y está en su derecho. Pero quitando esa intención yo creo que tiene toda la razón del mundo. Es cierto que el catálogo de salida de juegos de Nintendo Switch no es precisamente amplio ni prometedor a priori (menos el Zelda, ese Zelda es capaz de todo), pero también es verdad que Nintendo nos ha prometido buenos juegos en no mucho tiempo.

Wii U, tal y como también dice Reggie, empezó con un catálogo de 23 juegos, pero muchas veces hubo un gran lapso de tiempo entre un buen lanzamiento y otro. Eso es algo que han querido solucionar con Nintendo Switch. Es cierto que los primeros juegos han sido (y son) motivo de queja y debate, pero démosle a Ninti un voto de confianza y algo de tiempo, que de los errores se aprende.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.