Nintendo Switch no usará ni Streetpass ni Miiverse

Parece que la red social de Nintendo, Miiverse, no lo ha triunfado tanto como debería, y Nintendo Switch no usará ni esa función ni la de Streetpass.

Nintendo Switch es una consola de sobremesa con funciones de portátil. Esto va quedando cada vez más patente conforme salen nuevos detalles de la próxima consola de Nintendo. Y Streetpass y Miiverse son dos elementos que apuntan en esa dirección.

En una entrevista a Venture Beat, David Young, relaciones públicas de Nintendo América, ha confirmado que la próxima apuesta de la compañía no tendrá ninguno de esos dos elementos en su haber.

En cuanto al tema de Streetpass, las declaraciones fueron bastante tajantes ya que la idea de Nintendo Switch es, como decimos, el de una consola de sobremesa. A pesar de poder usarse con funciones portátiles, no está planeada como ello, por lo que está función no estará en ella.

Tiene algo de lógica ya que la idea principal de Streetpass era el de llevar siempre Nintendo 3DS contigo e intercambiar información para conseguir recompensas o distintos elementos según el juego al que decidiésemos activarle el servicio. Y los japoneses son muy de sacar la consola de paseo cual perrete.

En el caso de Nintendo Switch, pese a poder permitirte llevarte la consola de paseo, no es que esté planeada como Nintendo 3DS. Primero, su batería dura algo de menos tiempo (como muy poco 2,5 horas), y en segundo lugar también es algo más grande. Precisamente por esto, no quieren potenciar esta movilidad añadiéndole Streetpass.  Además, la habría hecho más cara.

En el caso de Miiverse, parece que las razone son otras. Nintendo va a tener un botón share que nos permitirá compartir imágenes y vídeos (en un futuro), pero lo hará a través de otras redes sociales, seguramente más asentadas y tradicionales. Quizás esto denote que Miiverse no ha tenido el éxito que pensaban. Y es normal, la red no era lo ágil que debería haber sido, y acceder a ella es más complicado y lento de lo que cabría esperar.

¿Qué os parece, culpables? ¿Os dan igual estas funciones o sois unos enamorados del Miiverse?

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.