Nintendo presenta Nintendo Switch, su nueva consola híbrida

Finalmente NX será Nintendo Switch, la tan esperada consola de la Gran N, la cual será un híbrido entre sobremesa y portátil tal y como especulaban los rumores.

Olvidaros del nombre de NX, culpables, ya que Nintendo Switch es la nueva consola que ha presentado esta tarde la compañía de Kyoto. Tal y como llevamos leyendo durante meses, estamos ante el famoso híbrido entre consola de sobremesa y portátil, de forma que tendremos una pantalla a la que podremos enchufar a una base en casa para poder jugar en nuestro domicilio.

Forma Portátil

Para jugar con Nintendo Switch de forma portátil contaremos con un par de mando para enchufar a los laterales de la pantalla, los cuales han sido bautizados como mando Joy-Con.

Estos los podremos separar para jugar de forma similar al combo Wii Mote y Nunchuck o incluso para jugar con un amigo usando jugando cada uno con una de las partes de este nuevo control.

La consola en sí será la propia pantalla, bautizada como «Nintendo Switch Console» por el momento. Actualmente no se ha dado información sobre si esta será táctil o no pero sí sabemos su tamaño.

La pantalla portátil de Nintendo Switch será de 854x480mm, y tendrá tendrá una resolución HD, aunque no se ha especificado si es a 720p o a FullHD. Al menos en su forma portátil.

Formato Sobremesa

La consola nueva de Nintendo se podrá conectar a la televisión mediante el llamado Nintendo Switch Grid. Un nombre super imaginativo. Este hará que la imagen pase directamente a la televisión en la que el dispositivo esté conectado.

Para jugar en esta forma, podremos separar los Joy-con de su pantalla y formar el mando aparte. Podremos jugar con él tanto con las formas portátil como usar un adaptador para convertirlos en un mando normal en miniatura y usarlos con la televisión. Este adaptador, que esperamos que venga con la consola, se llamará Joy-con Grid.

Si esto nos parece incómodo no os preocupéis, ya que también tendremos un Pro Controller más parecido a los mandos de toda la vida.

Compatibilidades

En el tema de retrocompatibilidad no se ha dicho nada, pero durante el vídeo de presentación se ha podido ver partidas de Splatoon, por lo que parece ser que será al menos capaz de jugar con juegos de Wii U. Además, también confirmamos la compatibilidad con la última máquina de hacer dinero de Ninendo, los amiibo.

Eso sí, no sabemos cómo harán para realizar el juego con doble pantalla, ya que Nintendo Switch se enchufará a la base directamente, por lo que nos quedará esperar.

Cartuchos

Siguiendo con los rumores confirmados nos encontramos con que el formato de los juegos serán los cartuchos, los cuales imaginamos que tendrán un tamaño considerable para poder aguantar a algunos de los juegos mostrados en el tráiler.

 

De momento no sabemos nada sobre el precio de Nintendo Switch, por lo que nos queda esperar todavía para ver finalmente cuánto nos costará de nuestro bolsillo hacerse con ella. De fechas seguimos con lo mismo: marzo de 2017 sin día concreto.


¿Qué os ha parecido la consola, culpables? Al final no hemos tenido tanta sorpresa, pero desde luego el concepto pinta realmente bien.

Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.