Estas patentes confirmarían que Nintendo Switch tendrá pantalla táctil

Uno de los elementos que más guerras entre amigos ha generado es si Nintendo Switch tendrá o no pantalla táctil. Pues parece que las últimas revelaciones apuntan a que sí.

El último revuelo entorno a las nuevas de Nintendo Switch han sido las imágenes, esquemas y especificaciones de la patente final de la consola de Nintendo. Y entre estos elementos se encuentra uno bastante interesante: la «confirmación» de que, en efecto, habrá pantalla táctil.

Ponemos confirmación entre comillas porque estas patentes no provienen de fuentes oficiales. Esto no implica que no sean verdaderas, pero sí que pueden cambiar, y mucho, con el resultado final. Sobre todo porque lo que aquí se muestran son esquemas básicos del funcionamiento de la consola con todo lo que se les ha ocurrido meter. El resultado final puede tener o todas las especificaciones o solo algunas y, por supuesto, el diseño puede cambiar.

Dicho esto, fijaos en este gráfico que muestra los componentes de Nintendo Switch:

Esta imagen corresponde a la distribución de los elementos de Nintendo Switch, es decir, de la pantalla. Por un lado encontraríamos los distintos elementos para conectarla al dock o a los Joy con, así como los sensores y elementos de enfriamiento.

Pero lo inteterante llega en la parte delantera del terminal donde, además del acelerómetro, los sensores de movimiento y demás espeficiaciones, aparece el término Touch Panel Controller Touch Panel. Si este modelo llega a las tiendas, entonces podríamos decir que Nintendo Switch también sería táctil.

Esta funcionalidad es algo que parece que se le está demandando mucho a la nueva consola y parece que es algo que debería de estar sí o sí. Primero porque seria un paso atrás después de dos consolas portátiles con ella y una de sobremesa. Segundo porque si está destinada a permitirnos jugar de forma portátil y a juegos que posiblemente lleguen a móviles, esta función es necesaria. Tercero, si tiene planes de dejar jugar a juegos de Wii U también va a ser indispensable esta función.

Pero como siempre, tocará esperar a que Nintendo desvele oficialmente algo el próximo 13 de enero. ¿Os apuntáis?

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.