Nintendo Switch, las patentes de Nintendo podrían desvelar nuevas funciones

Rebuscando entre las patentes más recientes de Nintendo uno puede sospechar de las funciones que llegarán a Switch, entre las que cabe a destacar un sensor de movimiento para nuestras manos.

Nintendo Switch es la indiscutible reina del mambo desde su reciente anuncio, y es que no solamente se ha confirmado que estamos ante la famosa consola híbrida, sino que el tráiler de ésta nos ha dejado con tantas incógnitas que no son muchos los que andan mirando hasta debajo de las piedras para intentar saber cosas de la próxima niña bonita de Nintendo.

En esta búsqueda de información no son pocos los medios que han mirado entre las patentes de Nintendo para intentar rascar algo de chicha, como es el caso de Polygon, quienes han recordado que la gran N registró no hace muchos meses una portátil con aspecto de tableta capaz de proyectar imágenes y registrar movimientos de nuestras manos y dedos, conjunto que permite que lancemos objetos virtuales a la consola o que nuestros gestos se conviertan en controles, tal y como se muestra en un ejemplo en el que el jugador podría controlar Mario Kart con solamente realizar el gesto de conducir un volante con su mano derecha.

También hay que destacar otra patente que hace mención a una tableta con varias funciones conocidas en el mundo de los videojuegos, como son la vibración, una cámara interior y otra exterior, acelerómetro, micrófono y pantalla táctil. A pesar de que no hemos podido apreciar ninguna de éstas cosas en el tráiler sería lógico y sensato que éstas vinieran incluidas en la versión final de Nintendo Switch.

De momento solamente podemos especular con todo esto, ya que estos registros no significan que Nintendo esté trabajando en dichas funciones, sino que simplemente pueden ser ideas que quieran guardarse para ellos mismos «por si acaso». Sea como sea, pinta que vamos a andar recibiendo rumores y especulaciones a cascoporro hasta que llegue 2017 y los de Kyoto nos dejen más información.

Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.