Nintendo Switch por correo aéreo a falta de existencias en su lanzamiento

Vendieron tanto los pobres que tuvieron que pedir Nintendo Switch por correo aéreo. La compañía nipona no se esperaba tanta demanda de una consola suya.

Hay que ver estos japoneses que nunca se esperan lo evidente. A la salida de la nueva portátil de Nintendo, la increíble demanda de la consola hizo que la compañía homónima tuviera que pedir Nintendo Switch por correo aéreo. La enorme demanda de la consola originó este curioso suceso. Y luego dirán que no son eficientes los japoneses.

Según nuestros queridos amiguetes del Wall Street Journal, los amables señores nipones recurrieron a este método de entrega alternativo. Estando necesitados Europa y Norteamérica de portátiles, la respuesta llovió literalmente del cielo.

Tras la salida de la máquina de Zeldas, Nintendo recurrió al transporte celestial para conseguir responder a la demanda. Europa y Norteamérica durmió feliz, pero los nipones se dejaron los cuartos. El empleo de correo aéreo suele significar un gasto mayor para las compañías, aunque visto lo visto, dinero no les falta no.

No es un misterio de la Santa Trifuerza que Nintendo Switch se ha vendido cosa loca, ya que por su salida apuntaba alto. En marzo la pequeña de la familia de portátiles nintenderas consiguió la asombrosa cantidad de 2.74 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Su abuelita la Wii estaría orgullosa de lo mucho que ha crecido estos meses. WiiU mientras tanto recoge polvo en el asilo y recuerda los cinco minutos de gloria que tuvo.

No está muy claro todavía si la Switch logrará alcanzar el éxito de sus antepasados con su actual reducido cátalogo. Con títulos cercanos como Splatoon 2  a la vuelta de la esquina, la consola está a tiempo para mostrar su valía. O tal vez tome el camino de su antecesora y decida dispararse en el pie. Desde la redacción de GuiltyBit esperamos que no sea así. Un servidor en cambio solo espera que no lo hagan sin anunciar antes un Monster Hunter. Y a ser posible que sea para 3DS por si las moscas.

 

Ramón Frutos

Soy ese ruido que se escucha en el sótano de la redacción. Si dejas cabezas de pescado procura ponerlas todas en el cubo que luego me toca limpiar a mi. Metroidvanias, Metroid y Monster Hunter son las cosas que me hacen seguir manteniendo la esperanza en el mundo del juegovideo.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.