La Nintendo Switch vendida antes de tiempo había sido robada

El usuario que subió imágenes y vídeos del unboxing de Nintendo Switch dos semanas antes de su lanzamiento confiesa el verdadero origen de su consola.

Parece que los misterios acerca de esa Nintendo Switch que llegó a manos de un usuario dos semanas antes de su lanzamiento van resolviéndose. Y es que eso de que «hubo un error en la distribución y se equivocaron» sonaba demasiado raro. Ya os lo dijimos, y aunque nosotros apostábamos más por una estrategia comercial de Nintendo, parece que la respuesta final es que fue una consola robada.

El usuario que subió el vídeo y dio los detalles extraoficiales de Nintendo Switch finalmente ha confesado lo que pasó tras una larga lista de post en Reddit que no tenían ni pies ni cabeza. Este es el hilo completo, y en él podemos ver cómo hiphoptherobot comienza diciendo que ya no tiene ni la consola ni el dinero que le costó.

Evidentemente, esto crea una confusión clara entre todos los participantes en la conversación. ¿Ha ido Nintendo a quitársela? ¿Cómo es posible que, habiéndola pagado «correctamente», haya acabado perdiendo tanto la consola como el dinero? Y lo más gracioso de todo, es que él está tan tranquilo y tan pancho.

Una de dos, o seguía mintiendo o algo nos escondía que no había dicho todavía. La cosa es que cada mensaje enredaba aún más la cosa. Según él mismo, fue Nintendo la que le contactó para pedirle que quitase los vídeos y que les devolviese la consola. No fuero a su casa en plan organización siniestra y que te vigila, sino que más bien le pidieron «amablemente» que la enviase por correo a una dirección.

Pero oye, costó tres o cuatro páginas de foro preguntándole y haciendo indagaciones propias que lo explicase todo bien, pero finalmente lo confesó:

Para ser claros, dirá que no creo que la persona de la que la «conseguí» [Nintendo Switch] lo supuese y, además, yo tampoco lo sabía, pero en algún lugar de la cadena de compra parece que algunas Switch «desaparecieron misteriosamente». Así que mientras que todo esto era desconocido para mi, una vez que descubrí que seguramente había sido robada, no me sentía cómoda teniéndola.

Muy curiosa esta declaración en la que el muchacho quiere quedar bien y muy loable todo, sí. Pero os recordamos que en ninguna de las fotos que sacó y ninguno de los vídeos dejaba ver el número de serie de la consola. ¿De verdad no sabía nada? ¿Seguro que no sabía que algo de esto podía pasar? Y más sabiéndose desde esta semana que Nintendo confirmó que se había robado un cargamento de Nintendo Switchs. Qué daño ha hecho la Infanta …

Es más,  el usuario la había intentado vender en diferentes foros, según han encontrado en Reddit, y con muy mala suerte, por lo que se puede ver en ellos.

Sin embargo, y pese a todo esto, sigue habiendo muchas, pero que muchas incongruencias. Para empezar ¿realmente Nintendo contactó con el usuario para pedirle que devolviese la consola o le trolearon como afirman algunos con un mail falso? Para seguir ¿de verdad la ha devuelvo a Nintendo o la ha vuelto a vender?

En fin, parece que nuestro querido hiphoptherobot no va a dar muchas más respuestas y ha salido algo caliente de todo este asunto. De ser verdad lo que ahora dice (cosa que no podemos confirmar), habría perdido dinero (si realmente la compró y no la robó) y una Nintendo Switch.

Lo que son las cosas…

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.