Nintendo Switch soportará Unreal 4 y Miyamoto dice tenerlo dominado

Miyamoto quiere que Switch lo pete y está apretando las tuercas para que su equipo aprenda a moverse en Unreal 4, que según parece ha sido pan comido.

Nintendo Switch está siendo, a un mes de su salida oficial al mercado, uno de los temas más sonados y no es para menos, pues aunque los que ya la tenemos reservada temamos por nuestras vidas, parece que esta vez Shigeru Miyamoto, ha puesto toda la carne en el asador para que la nueva consola soporte motores gráficos potentotes como lo son Unreal y Unity.

Sabemos cuaáto mal le hizo a Nintendo que la antecesora de la Switch no soportase software de las third-parties, así como hacen otras consolas, y tras distintas quejas y «provocaciones» preguntando cómo se lo montaría esta vez la compañía nipona para lograrlo, tito Miyamoto se mostró totalmente positivo al hablar de lo capaz que sería esta Nintendo Switch; estas fueron sus palabras y esperemos que no se equivoque.

«En cuanto a nuestro entorno de desarrollo de software, los desarrolladores de third-parties que crean software para para PC podrán adaptarlo fácilmente para que funcione en nuestra plataforma. En el actual entorno de desarrollo, yo diría que puede tomar menos de un año para que porten un juego de PC a Nintendo Switch.

Esta facilidad para crear software también la han sentido nuestros desarrolladores de Nintendo. Además, aunque se suela decir que los desarrolladores de Estados Unidos y la Unión Europea a menudo tienen unas habilidades superiores a sus homólogos japoneses cuando se trata de técnicas de desarrollo, los desarrolladores de software de Nintendo han dominado las tecnologías de vanguardia como lo es el motor de Unreal, y actualmente sus habilidades se pueden comparar a las de los desarrolladores occidentales. Nuestros trabajadores están más contentos que nunca de crear software.»

Hace tiempo ya que Unreal Engine 4 está presente en Nintendo, pues desde 2012 andan trabajando para que Wii U lo soportara y pudiese aguantar algunos títulos potentes; pese a los intentos de que así fuese, nunca consiguieron que Epic Games, la compañía que desarrolló este motor gráfico, les diese total soporte y necesitaron algunos arreglos.

Shinya Takahashi, gerente ejecutivo de Nintendo, no quiso revelar detalles tecnológicos pero hizo énfasis en la relación entre nintendo y  Nvidia, quien ha creado un hardware personalizado y exclusivo para Switch, dando apoyo a lo que tito Miyamoto afirmó.

«Esta vez, con el fin de desarrollar Nintendo Switch para que tenga un alto rendimiento a pesar de su bajo consumo de energía, creo que era necesario que ambas empresas trabajaran como socios, mientras que por nuestra parte aportamos nuestra propia artesanía.»

Con estas palabras, Miyamoto nos ha dejado con más ganas, si cabe, de Nintendo Switch y con un poquito de miedo por saber si esta vez realmente darán el golpe que toca en la mesa y se alzarán victoriosos finalmente.

Por la parte que me trae, culpables, me queda menos de un mes para dejar de soñar con el próximo 3 de marzo, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y la nueva Nintendo Switch. Tito Miyamoto, no nos decepciones, pofavó.

Anusky

Amante del estudio Ghibli, freak de las sagas The Legend of Zelda y Final Fantasy. Naci con un gamepad de SNES por corazón, Tekken me llevó a aprender Taekwondo y como buena bretona cazo dragones con mi arco en la región de Skyrim. Siempre he querido compartir mis gustos, opiniones y jugadas con el resto y por eso tengo un canal mu bonico lleno de gameplays y alguna review.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.