Nintendo Switch, revelados los tamaños de descarga de algunos de sus juegos

La memoria de Nintendo Switch generó polémica desde el principio, y viendo ahora lo que ocupan alguno de sus juegos en digital, la cosa no mejora mucho.

Nintendo está empezando a compartir más información de Nintendo Switch a 11 días de su lanzamiento (y también está requisando las Switch robadas). La última información que tenemos es referente a un punto polémico, el tamaño de descarga de los juego de Nintendo Switch frente a su memoria interna.

Ojito a lo que ocupa este juego.

Esto no es precisamente una buena noticia si sois amantes del formato digital, ya que os veréis obligados a comprar una tarjeta o incluso un par para poder tener vuestra biblioteca de juegos a salvo. Se ha revelado cuanto ocuparán los títulos de lanzamiento del catálogo japones de la consola, y aunque algunos ocupan poquillo, uno de ellos no os va a caber directamente. Los juegos son los siguientes:

  • Dragon Quest Heroes I-II – 32 GB
  • Mario Kart 8 Deluxe – 7 GB
  • Nobunaga’s Ambition: Sphere of Influence with Power-Up Kit – 5 GB
  • Snipperclips – 1.60 GB
  • I Am Setsuna – 1.40 GB
  • Puyo Puyo Tetris – 1.09 GB

Como podéis ver, Dragon Quest Heroes I-II ya necesita una tarjeta extra de memoria si lo queréis comprar en formato digital, por lo que no empieza bien la cosa. Luego tenemos otros títulos que ocupan 7 GB y 5 GB, que juntos ya son 12 GB, lo que nos deja libres un total de 13,9 GB. Y si os hacéis con los otros tres solo quedarían libres 9,81 GB, algo totalmente insuficiente y eso que solo estamos hablando de algunos títulos de salida.

Y por supuesto tampoco contamos con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que ya os contamos en su día que ocupará 13,4 GB, por lo que da igual por donde lo veamos, o se tira mucho de formato físico en Nintendo Switch o se compra memoria extra, pero con solo la memoria de la consola sufriremos problemas de almacenamiento en algún punto de nuestra vida.

Además, recordad que ni siquiera tenemos 32 GB para usar (por si las cuentas de arriba no os cuadran) si no que solo están disponibles 25,9 GB, por lo que podemos decir que si Switch tiene un punto débil, es sin duda su memoria.

topchandal

Desde que tengo memoria soy nintendero, amante de la fiesta y amiibo de mis amiibos. Algún día dominaré el mundo sobre un hipopótamo (posiblemente un Hippowdon) y blandiendo la Espada Maestra, así que ya podéis rendirme pleitesía muggles.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.