Nintendo también pasa del Tokyo Game Show 2016

Nada. No hay manera. Nintendo sigue escondiéndose de las miradas (junto con su Nintendo NX) y a su poca presencia en el E3 2016 se le va a sumar también la ausencia en la feria en la que todos pensábamos que íbamos a ver, por fin, su nueva consola. Así que, los que apostasteis por ver Nintendo NX en el Tokyo Game Show (como un servidor), habéis perdido la apuesta.

Esto lo confirma la organización del evento a través de un comunicado de prensa en el que se confirma la ausencia de la compañía en la feria, por lo que Nintendo sigue casi los mismos paso que hizo en Los Angeles.

Esto empieza a levantar ya serias dudas acerca del rumbo que está manteniendo la compañía, sobre todo desde el fallecimiento de Satoru Iwata. Hemos visto cómo los Nintendo Direct casi han desaparecido, aunque era algo de prever dado que era el propio Iwata el que los llevaba a cabo.

Pero a esos pequeños eventos en directo, también se le han sumado las ausencias en los momentos más importantes, como ha sido el pasado E3. En la feria americana la compañía no tuvo conferencia como tal, y se dedicó a mostrarnos novedades de su nuevo Zelda, de Pokémon Sol y Pokémon Luna y se atrevió con una nueva IP un poco rara.

Esta ausencia en su propio terreno, el Tokyo Game Show, es algo que pocos esperábamos, pese a que Nintendo nunca ha sido precisamente partidaria de contar con mucha presencia en el evento. Es más, años atrás tenía su propia «feria» paralela pero acabó siendo desechada. Aun así, el lanzamiento de NX es en menos de un año, y aún no sabemos nada de ella.

¿Cuáles son los planes de Nintendo? ¿Qué pretende la compañía? ¿Tan sorprendente es lo que nos tiene que mostrar que quiere esconderlo hasta el último momento? ¿No repercutirá esto en la confianza de los usuarios?

Los caminos de Nintendo son bastante complejos y misteriosos últimamente. Hemos pasado de «saberlo todo» de la compañía a no tener ni papa de lo que se está cociendo en ella.

Esperaremos un poco más a que se acerquen las ferias (Gamescon incluída) y ya veremos si la ausencia es total, parcial o si ellos se montan su propio evento, a lo Nintendo Direct de antes.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.