Nioh, comentamos las novedades de la BETA en este bonito gameplay

¡NIOH! Después de una demo alfa que me dejó con muy buen sabor de boca pese a morir más veces que Krillin y Yamcha en el universo de Dragon Ball, llega la beta de Nioh a PlayStation 4. Una beta donde los del Team Ninja han escuchado a los fans y se han puesto manos a la obra para mejorar la experiencia de juego. ¡Y vaya si lo han conseguido!

Si vuestra pregunta es: ¿Sigue siendo tan difícil Nioh? Pues sí, pero no el despropósito que supuso la alfa. Los enemigos siguen siendo igual de cabrones y si nos despistamos un segundo con dos espadazos nos pueden matar, pero ahora hay bastantes novedades y diferencias. La primera de ellas es que empezamos la aventura con armas, cosa que debería de ser normal pero en la alfa empezábamos sin ninguna y a base de puñetazo teníamos que eliminar los primeros enemigos. También el apartado de items mejora y es que ahora podemos llevar cuatro más encima.

Pero bueno, todo esto lo nombro en este bonito gameplay donde comento las novedades jugables de la beta. Igual esto después en el juego final se lo pasan por el forro y algunas cosas vuelven a los «inicios», pero eh! Las mejoras que han introducido hacen de Nioh un videojuego mucho MUCHO mejor. Espero que no las toquen.

Visto el vídeo y las mejoras, hay que añadir que más adelante tenemos muchas otras que no he comentado. Por ejemplo: Si recordáis el primer pedazo de Oni que nos sale en la casa, las puertas se cerraban y teníamos que ingeniárnoslas para no terminar muertos. En el Team Ninja han decidido que era un poco cruel esto y ahora las puertas de la casa se abren para que podamos correr si es necesario. Y es que en un espacio tan reducido es prácticamente imposible el tomarse un elixir para recuperar vida.

El arco ahora causa más estragos en los enemigos. Recuerdo que en la alfa para matar a un enemigo de un solo disparo a la cabeza tenía que subir bastante de nivel al protagonista. Ahora nada más empezar tenemos el arco y podemos matar de un golpe a todo enemigo que no tenga protección en el «cabolo». Si el enemigo tiene un casco y le damos con una flecha, el casco sale disparado y lo deja sin protección.

Algo que me parecía necesario en Nioh era que las armas y armaduras no se rompieran con tanta facilidad. Contra los enemigos corrientes aun podíamos aguantar algo y no se desgastaban mucho, pero ay cuando llegábamos a un jefe final. El oni de las «bolas» era un pedazo de cabrón que con dos golpes rompía parte de la armadura. Ahora armas y armaduras aguantan mucho más los golpes.

Sé que me dejo muchas cosas por comentar en estas «¿Impresiones?» pero se acercan muchos más gameplays de esta beta de Nioh para PlayStation 4. Hay un nuevo nivel al que darle duro y sufrir viendo como me matan una y otra vez, además de nuevas armas y estilos de combate. El estilo con las dos katanas es lo más maravilloso que he visto en mucho tiempo. Los enemigos terminan triturados ¡JU JÁ!

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.