Matt Booty se convierte en el nuevo responsable de los juegos de Xbox

Microsoft sigue intentando fortalecerse a nivel ejecutivo, aunque sin anuncios a nivel de software, promocionando a Matt Booty como nuevo responsable de los juegos de Xbox.

Microsoft ha nombrado a Matt Booty, el líder de toda la división de Minecraft, como vicepresidente de Microsoft Studios. Este cargo le convierte en el responsable de los juegos de Xbox. Asimismo, se convierte, de facto, en el ‘número dos’ de la división de gaming. Solo por detrás de Phil Spencer.

Según leo en GamesBeat este ascenso viene para llenar el vacío que había dejado el propio Spencer. En septiembre, el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, ascendió a Spencer nombrándole vicepresidente ejecutivo de toda la división de gaming de Microsoft. El nuevo cargo hacía a Spencer responsable de los juegos, el hardware y la estrategia de Xbox. El hueco que ha llenado Booty es el de estar más implicado con el desarrollo de juegos y con la publicación. GamesBeat ha hablado directamente con Phil Spencer y, en sus palabras, a partir de ahora él dictará la estrategia general mientras que Booty se encargará de implementarla.

Desde que Microsoft compró Mojang, Booty había sido el encargado de supervisar Minecraft. Su puesto ahora lo ocupará Helen Chiang, que era la ‘número dos’ de Booty en dicha franquicia.

[amazon_link asins=’B0759ZP74X,B06Y36MK86,B077NLSJ4P’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’700f30d1-fbdc-11e7-b3c7-f1deafc47857′]

Booty supervisará a partir de ahora a los cabezas de las franquicias más conocidas de Microsoft: Age of Empires, Crackdown, Forza, Gears of War, Halo, Killer Instinct, Minecraft, Microsoft Solitaire, State of Decay, etc. Él será quién apruebe los presupuestos, establezca las fechas límite y destine los recursos. Bajo su manto también quedarán 343 Industries, The Coalition, Mojang, Rare, Turn 10 Studios y Global Publishing. No obstante, Spencer le confirmó a GameaBeat que también será cometido de Booty expandir esto, ya que van a dedicar más recursos todavía a videojuegos.

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.