Encontrarse con otro jugador en No Man’s Sky es posible pero verse el uno al otro ya no tanto

Ni los mismos desarrolladores de No Man’s Sky pensaban que las veinticuatro primeras horas del juego permitiesen que dos jugadores se cruzasen en el universo que han creado. Pero ni por asomo, oye. La cosa es que así ha ocurrido aunque no tal y como todos se lo esperaban: los jugadores no se ven.

Así lo describe Sean Murray en su cuenta de Twitter donde se queda bastante asombrado, por no decir anonadado, del acontecimiento:

Sin embargo, como os decimos, la cosa no fue precisamente como cabría esperar de un encuentro entre dos personas que juegan al mismo juego, en el mismo servidor, y que, por supuesto, aunque no se conozcan comparten universo: no se veían el uno al otro.

Esto pasó en la partida que estaba haciendo en streaming por Twitch THeSadCactus y que vio cómo algunos de los lugares por los que pasaba ya tenían nombres. Sin embargo, un pequeño intercambio de mensajes entre él y Psytokat, el otro jugador, les permitió «encontrarse». Algo que, de por sí dada la enormidad en extensión del juego, es ya de por sí una hazaña de la casualidad.

Tras varios intentos, la cosa se veía que iba a acabar en un intento fallido ya que no había señales de vida el uno del otro. Y la pregunta es ¿por qué ocurre esto?

Pues hay varias teorías. En primer lugar, No Man’s Sky, como era de esperar, tuvo un enorme pico de jugadores conectados simultáneamente por lo que podría haberse dado el caso de que cada jugador estuviese en una instancia diferente. Esto es, están en el mismo mundo pero en «mapas» distintos. A veces ocurre cuando hay saturación de jugadores en algunos MMO para evitar que se colapse el escenario. Sin embargo, dado que en teoría era casi imposible encontrarse, saturación, lo que se dice saturación por haber dos personas en un mismo «mapa», viene a ser como que gracioso.

Otra opción es que uno de los jugadores no estaba conectado a la PSN en varios momentos del streaming, puede que los fallos con el sistema impidiesen que pudiese ver al otro jugador.

La última opción es que, pese a que Hello Games haya tenido en cuenta esta posibilidad, los jugadores que se «encuentren» nunca lleguen a verse aunque estén en las mismas coordenadas. Ya lo advirtión Sean Murray, que No Man’s Sky no era un juego multijugador. Puede que, simplemente, sea una defensa del propio juego para evitar «quedadas masivas» que saturen los servidores. Vete tú a saber.

Lo cierto y verdad es que, por el momento, Hello Games no ha dado respuesta a esta nueva incógnita de No Man’s Sky. Y parece que durante un tiempo, va a seguir siendo así.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.