No Man’s Sky no usa la superfórmula, afirma su director

Sean Murray, el director de Hello Games y No Man’s Sky, ha asegurado a través de su Twitter particular que No Man’s Sky no hace uso de “la superfórmula”. Además, desea lo mejor para el autor de esta, Johan Gielis, y le invita a quedar y hablar sobre matemáticas una vez se lance el juego. Algo surrealista, la verdad, pero es lo que hay.

El caso es que hace unos días el estudio de Hello Games fue acusado de usar una superfórmula ya patentada por una compañía alemana para la creación de su universo procedural. Con esta afirmación, Sean Murray parece haber salido al paso desmintiéndolo rápidamente. No obstante, también podría ser una mentira y esa cita la propone para darle un buen sobre, no sé si me explico. Pero démosle un voto de confianza, que tiene cara de buena persona y es mucha gente la que espera el juego.

Sí, yo también soy consciente de que suena raro de narices que se pueda acusar de usar una fórmula matemática. Pero al fin y al cabo, es algo que ha servido para crear una obra con la que se conseguirá un beneficio pecuniario, y también asociamos la Ley de la Gravitación Universal a Newton por lo que es justo que se identifique al autor. Aunque por otro lado la cultura y la ciencia debería de ser de todos. En resumen: que esperemos que no pase nada con el juego, que ya bastante hemos esperado.

Lo bueno es que No Man’s Sky ya está a punto de aterrizar y desembarcar con su nave, y mejor aún es la noticia que nos ha sorprendido hoy: no necesitará Playstation Plus para que podamos disfrutar de su online. Con todo esto no aseguramos que sea mucha más gente la que juegue al título… aunque eso no quite que puede que sea la decepción del año.

Veremos cómo se resuelve el asunto de las matemáticas y los números, y esperemos que no afecte de ninguna forma al juego, porque si le quitas esa formulita que genera planetas hasta el infinito la verdad es que el juego pierde bastante.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.