Nomura afirma que Kingdom Hearts 3 y FF VII Remake tardarán en llegar

Tetsuya Nomura no he querido andarse con rodeos: Kingdom Hearts 3 y Final Fantasy VII Remake no van a estar disponibles hasta dentro de un tiempo.

Si hoy nos enterábamos del cruel destino que los personajes de Final Fantasy VII consiguieron evitar parece que de lo siguiente no se libran. En una reciente entrevista en la Famitsu de esta semana (de la cual nos hemos hecho eco gracias a Siliconera) Tetsuya Nomura ha hablado largo y tendido sobre el estado del desarrollo de Final Fantasy VII Remake y Kingdom Hearts III, aquí rescatamos los fragmentos que más nos conciernen como amantes de las longevas sagas de Square-Enix, pero ya os adelanto que la cosa va para largo:

Con calma, Cloud. Aún nos queda un tiempo en el banquillo.

Famitsu: Este año es el 20 aniversario de Final Fantasy VII, el 15 aniversario de Kingdom Hearts y el 30 aniversario de Final Fantasy. Cuéntanos más sobre ello.

Tetsuya Nomura: “Primero lanzaremos Kingdom Hearts HD 2.8 en febrero, tras esto mostraremos Final Fantasy VII en el Snow Festival de Sapporo en febrero y en marzo lanzaremos Kingdom Hearts HD 1.5+2.5 Remix y dará comienzo la gira mundial de la Kingdom Hearts Orchestra. Quizás podamos hacer algo también en el evento «D23» de Disney. Estamos esperando también a que de comienzo la segunda temporada de Kingdom Hearts Unchained X

F: ¿Se lanzará algún pack que incluya Kingdom Hearts HD 1.5+2.5 Remix y Kingdom Hearts HD 2.8?

TN: “El tiempo no parece estar de nuestra parte respecto a eso, por tanto no lanzaremos nada parecido a un pack completo, pero hemos preparado una caja que os permitirá colocar todo el software junto, similar a lo que se suele ver en DVDs y formatos similares.»

F: ¿Cuál es el estado del desarrollo de Kingdom Hearts III?

TN: “El proceso de producción es distinto al que estábamos acostumbrados hasta ahora, así que no puedo daros una idea general, pero puedo deciros que todavía quedan mundos que no han sido tocados. Hemos avanzado en la producción de mundos que todavía no han sido anunciados, por lo que todavía no podemos mostrarlos. En cuanto al estado del desarrollo, todavía queda camino por delante

F:¿Cuál es el estado del desarrollo de Final Fantasy VII Remake?

TN: «Estamos haciendo progresos en su producción. Mientras, en efecto, trabajamos en ello, me da la impresión de que os vamos a tener que hacer esperar un poco más, tanto para Kingdom Hearts III como para Final Fantasy VII Remake.

Me disculpo por ello, pero estamos trabajando para crear algo que cumple las expectativas.

No compartimos demasiada información sobre ninguno de los dos títulos el año pasado, pero espero que podamos mostraros su progreso en algún evento de este año.

El lanzamiento de estos títulos tardará un tiempo. De todas formas, vamos a lanzar cantidad de juegos este año y esperamos que estéis pendientes de cualquier sorpresa

Nomura espera que podamos ver algo de KH III y Final Fantasy VII a lo largo de este año…

Pues ahí lo tenéis, culpables. Hasta bien entrado 2018 me da a mi que no vamos a saber nada del lanzamiento de estos dos titanes del rol japonés. Mientras, tenéis el propio Kingdom Hearts 2.8 o Final Fantasy XV para ir haciendo tiempo y mucho más donde elegir.

Héctor Miró

Mis padres cometieron el error de regalarme una Master System hace más de dos décadas. Todo ha ido a peor desde entonces. Soy fotógrafo, resido en Brinstar y sé de sobra que el pastel no era mentira. [COMPRO ORO]

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.