Una nueva entrega de la saga Metro en camino para 2017 [Actualizada]

Parece ser que al final no habrá Metro para 2017. Tras los recientes comentarios sobre la próxima edición del videojuego Metro en 2017, Deep Silver ha declarado oficialmente:

«Como propietario exclusivo de los derechos del universo Metro 2033 en el área de videojuegos, Deep Silver tiene planes ambiciosos para la próspera saga Metro.  Aunque nos gustaría aclarar a los fans que el lanzamiento del próximo videojuego de Metro en 2017 no es uno de ellos.

Cuando tengamos más noticias al respecto, las compartiremos, hasta entonces agradecemos vuestra paciencia.

Gracias.

En 2017 volveremos a la Rusia post – apocalíptica de la mano de una nueva entrega de Metro.

Buenas, culpables, hoy traigo una noticia bastante prometedora para los fans de la ambientación post-apocalíptica, se avecina una nueva entrega de la saga Metro.

Como muchos saben, esta saga de videojuegos bebe de su novela homónima de Dimitry Glukhovsky, cada uno de los juegos se basa en un libro de la saga. Pues bien, en la página oficial de la novela se ha anunciado el tercer libro: Metro 2035, el cual ya podemos pre-ordenar.

Si descendemos hasta el final en el Time-line de la web, justo debajo del tercer libro podemos ver como se anuncia la tercera entrega del videojuego, con fecha de estreno para 2017. El juego, al igual que la novela, retomará la narración de los hechos donde lo dejó la entrega anterior.

Para los que no hayan jugado a la saga Metro, se trata de un shooter post-apocalíptico en primera persona, donde encarnamos a Artyom, un superviviente del desastre nuclear que asoló el mundo. La trama nos sitúa en Rusia y lo que queda de la humanidad vive en las redes de metro subterráneas que se extienden bajo Moscú.

Durante la aventura nos enfrentaremos a enemigos de todo tipo y tendremos que aprender a movernos a través de entornos de lo más hostiles, mientras luchamos para que la humanidad pueda volver a poblar la superficie.

Para ir pensando en lo que se nos viene encima, esto es la descripción que podemos encontrar junto a la portada del tercer libro:

“La entrega final de la trilogía nos lleva de regreso a la lucha de Artyom por lograr que la gente vuelva a la superficie que una vez gobernaron. Esta es una historia independiente, que puede ser leída independientemente de los libros y juegos anteriores, pero para aquellos que han seguido la saga desde el principio, Metro 2035 la coronará a su manera. Personajes de todos los libros y juegos se encuentran aquí, sus destinos se entrelazan, y todo lo que se sabía sobre el mundo de Metro está a punto de sufrir un cambio radical…”

Ahora solo queda esperar a que 4A Games o Deep Silver confirmen el desarrollo del juego y establezcan una fecha de salida. Mientras tanto, Cargad vuestras AK – 47 y aseguraos de que teneis filtros para vuestras máscaras de gas, aunque también podéis echaros una partidilla a la edición Redux de las primeras 2 entregas.

Javi M. García

Viciado desde 1992 y hasta que mi cuerpo aguante. Estudiante de periodismo y escritor en proyecto. Buscando sacar provecho de esta obsesión insana por las maquinitas, los píxeles y los mandos llegué a Guiltybit, y eso...aquí estoy.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.