4A Games detalla nueva información sobre Metro Exodus

4A Games, los creadores de la saga Metro, han ofrecido nueva información sobre Metro Exodus.

4 años después del lanzamiento de Metro: Last Light, su equipo desarrollador 4A Games vuelve por todo lo alto con una secuela. Metro Exodus sorprendió a los allí y aquí presentes con un excelente tráiler de presentación durante la conferencia de Microsoft. Ante semejante anuncio 4A Games fue el centro de atención de todas las miradas y preguntas, y gracias a eso tenemos nueva información sobre Metro Exodus.

Tal y como recoge Polygon, el productor ejecutivo de Metro Exodus John Bloch se reunió con Twitch para hablar con más detalle del juego. Catalogándolo como el proyecto más ambicioso que ha tenido 4A Games, comenzó a comentar diversos aspectos de gran importancia.

La historia sucede en Moscú y el protagonista vuelve a ser Artyom. El argumento sigue los acontecimientos ocurridos en uno de los dos finales de Metro: Last Light. Bloch añade que los jugadores dejarán Moscú en determinados momentos para adentrarse en un viaje a través de una post-apocalíptica Rusia. A través de esta travesía también nos encontraremos algunas caras que nos resultarán familiares de otras entregas de Metro.

«Ahora no vamos a decir quien se une, pero habrá muchos personajes queridos por los fans», comenta Bloch. Metro Exodus será una mezcla de nuevos ajustes, armas, elementos y personajes que sumados a los ya conocidos en la serie de seguro que contentará a los seguidores.

Explorando nuevos horizontes

Metro Exodus será un juego de mundo abierto y como tal tendrá su propio medio de transporte para desplazarnos en él. Artyom y los supervivientes que le acompañen irán a bordo del Aurora, una locomotora de vapor muy sofisticada. Gracias a este transporte el jugador podrá viajar por los páramos desolados de Rusia, buscando un nuevo lugar para vivir en el Este.

De este modo Exodus fusiona las tradicionales fases lineales subterráneas de los anteriores Metro con niveles de sandbox. Todo ello en un mundo donde la capacidad de exploración y la oportunidad de experimentación son sobresalientes. A pesar de esta libertad, Bloch comenta que su argumento principal será un compendio perfecto de estas dos facetas jugables. Argumento que además sucederá en un año completo, con la perfecta transición de sus cuatro estaciones. Algo que afectará en gran medida a los enemigos, animales y a los peligros que acechan en la contaminada superficie.

Metro Exodus saldrá en 2018 para PlayStation 4, Xbox One y PC. De momento se postula como una de las grandes sorpresas de la feria angelina. Pero aún queda mucho por delante y desde GuiltyBit os traeremos toda la información del E3 2017.

Edu Allepuz

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.