La nueva IP de Bioware se ha retrasado y no tiene fecha decidida

Lo siento, culpables. Llega una de esas noticias que da bajona. La nueva IP de Bioware se ha retrasado y no tiene fecha aún.

Hace ya un tiempo os conté que la nueva IP de Bioware llegaría en marzo de 2018. A ello apuntaban las palabras de Andrew Wilson, el CEO de la compañía. Sin embargo, ahora parece que se ha retrasado y no cuenta con fecha fija. To’ la bajona que nos entra.

El propio Andrew ha hecho oficial esta noticia en una reunión de inversores, charlando sobre el cierre del año fiscal anterior. Hace tres meses, como os comenté, Wilson dijo que el juego llegaría hacia finales de 2018. Ello coincidiría con el cierre de dicho año fiscal e impulsaría las ventas del siguiente. Sin embargo, ahora parece que va a haber que esperar una miaja, puesto que llegará durante el año fiscal de 2019, que va desde abril de 2018 hasta marzo de 2019.

En enero, el CEO de la compañía describió el título como una aventura plagada de acción. Eso sí, olvidad el pedigrí de RPG que representa a esta compañía, porque dice que no irán por ahí. Pero… ¿Incluir la progresión de personajes no es un elemento de rol?

También Wilson ha confirmado que el juego será «live service». Estos juegos son, por ejemplo, Destiny o The Division. No es que pagues por el producto completo, sino que se van actualizando debido a su componente online. Que dicho contenido sea de pago o no es harina de otro costal:

Estamos muy contentos con el progreso de la nueva IP de Bioware. El diseño es maravilloso. Las mecánicas son excelentes, y la acción será estimulante. El juego está construido en torno a un «live service» y, a través del proceso creativo, decidimos añadir más funciones para nuestros jugadores. Para acomodar esto, decidimos mover la fecha de lanzamiento al próximo año fiscal.

Bioware está, de momento, disfrutando de Mass Effect Andromeda. Bueno, disfrutando… No es que haya sido el producto que todos esperábamos. Mi compañero Dani tuvo que analizarlo y no es que quedase demasiado contento.

 

 

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.