Warner y DC trabajan en una nueva Supergirl para el cine

¿Sorpresa? No tanta. Si DC quiere construir un universo cinematográfico sólido, tiene que tirar de sus personajes emblemáticos y Supergirl lo es.

Warner y DC parecen querer construir su universo cinematográfico como sea. Poco a poco se van añadiendo nuevos personajes importados de los cómics. Por eso no nos extraña que estén trabajando en una nueva Supergirl para el cine. La Chica de Acero tendrá una segunda oportunidad en la gran pantalla, al menos es lo que explica Deadline.

El momento parece el adecuado. Según la historia de Kara Zor-EL, fue enviada a la Tierra cuando era una niña para proteger a su primo Kal-El, años más pequeño que ella. Sin embargo, la nave en la que viajaba se desvió del rumbo establecido y llegó a su destino cuando Superman ya estaba bien crecidito. Kara pasó a ser la prima pequeña. Su infancia la vivió también con una familia americana (casualmente los superhéroes siempre caen en la misma zona) y cuando se hizo mayor decidió seguir los pasos de Kal-El y convertirse en Supergirl.

El nuevo Hombre de Acero de Warner acaba, más o menos, de revelarse al mundo en sus películas, aunque en ese corto periodo de tiempo ha tenido oportunidad de morir, renacer y unirse a la Liga de la Justicia. La aparición de Supergirl a la Tierra podría ser idónea, aunque suponemos que acelerarán de alguna forma el crecimiento de la superheroína de Krypton.

De hecho, si recordáis uno de los tráileres de Liga de la Justicia, ya hay un momento en donde se ve claramente una mujer vestida con el traje de Supergirl. Aparece un holograma en el que se aprecia con claridad una pierna femenina, ataviada con unas botas rojas y la clásica capa kryptoniana. Esa escena quedó fuera del montaje final y no parece que vayamos a verla nunca.

Esa es Supergirl por mucho que la eliminaran

Kara Zor-El ya contó en 1984 de una adaptación para la gran pantalla. Fue protagonizada por Helen Slater en un intento de continuar el éxito del Superman de Christopher Reeve. El bajo presupuesto y un guion altamente mejorable no hicieron ningún bien a la película. Es de hecho un filme bastante desastroso, aunque pasado los años puedes encontrarle la gracia.

Actualmente, Supergirl es protagonista de su propia serie de televisión, encuadrada en el Arrowverse, aunque están en distintos universos en la realidad. Melissa Benoist es la encargada de poner el rostro de la kryptoniana en la pequeña pantalla. Bien a ratos, el show televisivo se mueve entre el tedio de muchos de sus capítulos y unos inicios y finales de temporada bastante atractivos. Helen Slater, por cierto, ha sido rescatada para el universo DC como la madre terráquea de Kara.

Solo queda esperar a que Warner confirme o no la llegada de la película. Puede ser un buen momento, ya era hora, de ver el poder femenino en el mundo de los superhéroes, casi siempre a la sombra de ellos. Wonder Woman abrió las puertas y de ello se quieren aprovechar lícitamente personajes como Batgirl y Supergirl, del bando de DC, y Capitana Marvel y la Viuda Negra en Marvel.

Víctor Ayora

Juego descoordinado, por lo que solo puedo escribir. Esa película es buena si yo lo digo.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.