Sony promete una nueva versión de VR más «sencilla y cómoda»

Dentro de 11 días Sony pondrá a la venta una nueva versión de VR, llamado CUH-ZVR2. Ahora bien, por el momento solo llega a Japón.

¿Recordáis el apartillo este de Sony que os costó 400 machacantes y ahora está crítico, cogiendo más polvo que otra cosa? Efectivamente, culpables: hablo de Playstation VR; las gafas de realidad virtual que no han acabado de asentarse del todo. Para impulsar la adquisición del hardware, Sony va a sacar una nueva versión de VR, que lleva por bandera la sencillez y la comodidad. ¿Siguen sin traer biodraminas?

Este nuevo modelo responde al nombre de CUH-ZVR2, y sus cambios son lo suficientemente leves y delicados como para hacerse notar. Por ejemplificar: esta nueva versión de VR añadirá un puerto para auriculares en la parte trasera. Con ello se integran perfectamente todos los cables del dispositivo en la estructura de este. Otro remozamiento: el cable que conecta las gafas con la unidad procesadora es, ahora, más delgado. Por último, también se ha incluido el soporte HDR para mejorar la calidad visual del dispositivo.

Si ya estás tirando tus euros a la pantalla (que no lo creo), debo instar a la calma. El dispositivo se pone a la venta el próximo 14 de octubre en las tiendas japonesas; su lanzamiento a occidente, por el contrario, todavía no ha sido detallado. Los occidentales tendremos que esperar, como viene siendo habitual en estos casos.

Lo cierto es que las gafirulas no han sido lo esperado. Sí, Sony se mostró bastante contenta con las cifras de ventas; llegar a un millón de unidades en un año tampoco es una meta demasiado ambiciosa. La falta de juegos que actúen como referentes o ciertos problemas fisiológicos han impedido al aparato triunfar como es debido. Veremos si esta nueva versión goza de algo más de reputación y éxito.

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.