Nuevo capítulo de ‘Kojima & his friends’

¿Os suena AIAS? ¿Y D.I.C.E. Summit? Esperemos que sí, pues lo primero hace referencia a la Academia de las Artes y Ciencias Interactivas (Academy of Interactive Arts & Sciences en inglés) y por su parte, D.I.C.E. son las siglas para Diseño, Innovación, Comunicación y Entretenimiento (una reunión con varios diseñadores de videojuegos, donde debaten y comparten opiniones). ¿Y a dónde narices quiero llegar? Pues bien, a nuestro querido y tan (a veces incluso demasiado) nombrado Hideo Kojima le van a entregar un premio por parte de la AIAS, y además mantendrá un debate durante el D.I.C.E. Summit con, nada más y nada menos, que su amado Guillermo del Toro en un nuevo capítulo de su relación. Aquí hay tema, pero vamos.

Para los que no vayáis por donde van los tiros. Hideo Kojima lleva una pequeña temporada revoloteando por ahí de tour. Además de colgar fotos suyas de alguna locura o visitando varios estudios (y la puñetera comida, fotografía todo lo que come), ya ha tenido algún ‘desliz sentimental’ con JJ Abrams, por ejemplo. El caso es que si recordáis, Kojima y del Toro son grandes amigos (de hecho, el premio que le otorgará AIAS se lo dará el mismo del Toro) y es una realidad que quieren trabajar juntos para algún videojuego desde hace algún tiempo. El P.T. ahora inexistente por una ida de olla de Konami, y el que sería el posterior Silent Hills cancelado, fueron su intento fallido. Sin embargo, ¿se presenta ahora una nueva oportunidad para este dúo de artistas?

No nos desviemos, esto es una charla más de las que habrá entre el evento que durará entre el 16 y el 18 de febrero. Ambos compartirán su visión artística y discutirán sobre referencias y obras del uno y del otro. Pero, ¿quién dice que no puede salir algo más, y reavivar el zombi de Silent Hills?

Ya sabemos cómo es nuestro Kojima. Él y su estudio andan trabajando en su proyecto con Sony. Se le ha relacionado con JJ Abrams, con la realidad virtual, él mismo dice que anda buscando ‘una gran tecnología’, ahora esto con Guillermo del Toro… Es un showman. Tanto dentro del mundo de los videojuegos, como fuera. Yo creo que habrá algo, más tarde o más temprano. Y que P.T. y Silent Hills no murieron en vano. No sé si me explico.

Fuente: VG 24/7

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.