Por fin se revela el primer prototipo del nuevo juego de Jonathan Blow

Aunque no sea mucho, tampoco vamos a quejarnos. Se ha mostrado ya el primer prototipo del nuevo juego de Jonathan Blow. Es simple, pero apunta a maneras.

Jonathan Blow es, para muchos, un genio. El tío ha desarrollado obras de cierta trascendencia como Braid o, algo más reciente, The Witness. Ambos utilizan un recurso común: el ingenio, la agudeza y la inteligencia para solventar puzzles. No sabemos si lo próximo será parecido, pero al menos ya se ha podido ver el primer prototipo del nuevo juego de Jonathan Blow.

 

El juego se ha mostrado de manera muy breve durante una conferencia. El evento se llama Reboot Develop y se celebra en Croacia. Jonathan Blow estuvo dando una charla/speech acerca de cómo hacer más ameno el proceso de programación de un videojuego. Mientras lo hacía, mostró una pequeña pieza de su nuevo trabajo, muy simple pero a la vez interesante.

El propio creador se permitió el lujo de hablar acerca de su propia obra. «Es un juego basado en una pequeña cuadrícula. El personaje puede correr, mover cajas…» Aparentemente, es el primer nivel del juego, o al menos, lo primero que tienen creado. Y sí, parece que irán por los mismos derroteros que antaño (puzzles, movimientos…).

Y ojo porque la cosa no quedó ahí. El juego cuenta con más de 25 horas de juego individual (ahora mismo, vaya), pero no está pulido todavía. Los niveles parecen «losas artísticas», según Blow. Pero tampoco mostró nada del juego porque no había tiempo suficiente, y aparte, no quería mostrarlo de manera oficial.

Ver vídeo en directo de RebootDevelop en www.twitch.tv

The Witness es la última obra de Jonathan Blow. El juego coloca el jugador en una tesitura algo compleja: protagonizando a un personaje mudo en una isla desierta. Una vez dentro, habrá que solventar puzzles, a cada cual más complicado, para averiguar qué se cuece en dicha ínsula. De lo nuevo no sabemos nada, pero como sea igual de bueno que este, podemos estar ante un posible «Juego del Año«.

 

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.