Nuevo juego del Profesor Layton… Sin Layton

Un nuevo juego del Profesor Layton se encuentra ya en desarrollo. Tras el lanzamiento de YO-KAY WATCH, cuyo análisis podéis leer aquí, Level-5 retoma una de sus sagas más queridas por los fans. Y lo interesante de este nuevo episodio es que, según las últimas informaciones, el bueno del profesor no sería el protagonista del juego.

Según los últimos datos a los que ha tenido acceso Polygon, el Profesor Layton podría salir en el nuevo juego, pero no tendría el papel protagonista del mismo. Recordemos que sus últimas aventuras fueron las vividas en plataforma móvil, en un spin-off lanzado el pasado año. Antes de eso lo tuvimos protagonizando cross-over junto a Phoenix Wright.

Ahora parece que la saga vuelve a Nintendo 3DS con otro protagonista distinto al habitual. Alfendi, hijo de Layton aparecido en Layton Brothers: Mystery Room, tampoco sería el nuevo personaje principal. De momento tenemos una página de arte conceptual con un diseño que bien podría ser el del protagonista. O puede que no, es pronto para saberlo.

A raíz de otra información obtenida por Famitsu, el nuevo título en desarrollo formaría parte de la saga principal del Profesor Layton. Dicha información lo aleja de ser un spin-off de la saga, pese a no contar con Layton como protagonista del juego. Contando con el arte conceptual como única referencia hasta ahora, poco más sabemos sobre los personajes que aparecerán en el nuevo episodio de la franquicia de puzles.

En cualquier caso, el próximo mes de julio Level-5 tendrá un evento propio en Japón. En dicho evento, conocido como Level-5 Vision, podremos conocer más detalles del siguiente Profesor Layton en ver la luz, así como otros  ver otros títulos del estudio. Es pronto para conjeturar sobre fechas de lanzamiento pero, dada su popularidad, es muy probable que el juego sea lanzado en Europa y Estados Unidos. Os mantendremos al tanto.

 

 

Héctor Miró

Mis padres cometieron el error de regalarme una Master System hace más de dos décadas. Todo ha ido a peor desde entonces. Soy fotógrafo, resido en Brinstar y sé de sobra que el pastel no era mentira. [COMPRO ORO]

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.