Categorías: Pokemon X/YVideojuegos

Nuevo tráiler de Pokémon X/Y

Desde luego quién iba a decir que capturar bichitos iba a dar para tanto, ¿eh? Pero así es y ya estamos con el quinto trailer de Pokémon X y Pokémon Y pero centrándonos en los nuevos pokémon que se han presentado hoy en la web oficial.

Se han dado detalles de los nuevos pokemon legendarios, Xerneas e Yveltal. El primero es de tipo siniestro/volador y el segundo tipo hada (mira, la noche y el día). Como sus nombres indican el primero es exclusivo de pokémon porno X y el mariposón de pokémon Y. Ambos conoces movimientos que potencian los ataques de sus propios tipos. En cuanto al resto presentado son:

Pangoro

Se trata de la evolución del osito Pancham que ya conocimos en otra actualización y que parecía un panda gamberro o algo así. Según la web se trata de un pokémon que haría las veces de matón bueno, ese matón del cole que se pegaba con todo el mundo que se metía con los indefensos. Vamos, el que siempre recibe. Tiene que haber de todo en esta viña de The Pokémon Company.

Es tipo lucha/siniestro y suponemos que lo de oscuro será porque tiene como una capa o algo así… porque el tema de la ramita dudo mucho que sea «oscuro» ¿no?.

Inkai

Es el calamar que todo fan de Hello Kity querría tener. Miradlo bien y decidme que no es adorable si tenéis corazón. Pero desde luego tiene mala baba porque se dedica a hacer que los demás no quieran pelear a gracias a la luz que desprenden sus ojitos de Gato con Botas… o huir si no lo consigue. Vamos, que el bicho tonto, lo que es tonto, no es.

Se trata de un pokémon siniestro/psíquico aunque desde luego el bicho no puede tener más colores pastel. Pero es que es taaaaaan monooooo.

Malamar

Esto ya sí se va pareciendo más a algo cafre y oscuro, o por lo menos que le puede hacer competencia a la mala de «El diablo viste de Prada».

Parece ser que ha tenido buenos maestros ya que evoluciona de Inkai, y si éste ya era puñetero y manipulador, Malamar (cuidado con el nombre) lo es aún más. Es capaz de hacer que los demás nos dobleguemos a sus deseos.

Sigue siendo un pokémon siniestro/psíquico, pero a este se le ve el plumero, y nunca mejor dicho porque esas pelambreras no las luce ni Cruela de Vil.

A todo esto, ¿son cosas mías o la parte de abajo es muy «pingüino?

Swirlix

O como yo lo llamo «el pokémon cara-pánfilo». Mira que hemos tenido pokémon con caras absurdas o un poco raras, pero desde luego éste se lleva la palma.

Es exclusivo de Pokémon X y adora lo dulce. De hecho creo que se trata de un pokémon «algodón de azúcar» lo cual posiblemente lo haga uno de los pokémon que más mueren a manos de sus entrenadores cuando tienen hambre (es que a quién se le ocurre…).

Se trata de un pokémon de tipo hada, cómo no. Desde luego el concepto de hada de estos chicos es un poco diferente al que tenemos nosotros y Zelda.

Spritzee

La contrapartida de Pokémon Y de algodoncín de azucarín. Se trata de un pokémon perfume, lo cual es algo más útil que lo de ser un dulce con ojos. Aprende aromaterapia que aparte de ser algo por lo que podríamos cobrar y vivir de él toda nuestra vida, cura los estados alterados del grupo.

Personalmente creo que el estudio Ghibli ha tenido que ver con el diseño de este pokémon y si no, que pidan indemnización por derechos de autor.

Es otro pokémon hada, pero al menos éste tiene alas y pestañas postizas… no espera, eso no es de hada buena.

Aparte de todo esto también se han dado a conocer la presencia del equipo malo que intentará parecer serio y liarla parda: el Team Flare (de verdad, el Team Rocket tenía más carisma… o incluso el Plasma).

También se presentan a dos nuevos líderes de gimnasio. Un ciclista, escalador y deportista en general llamado Lino y un mini yo científico llamado Lem. Nuestro profesor de turno se llamará Ciprés.

También se han presentado los poderes O que, aparte de hacerte quedar con cara de Swirlix cuando lo dices en voz alta, nos permite aumentar las características de nuestro equipo o compartirlos con entrenadores que nos hayamos encontrado con la conexión local. Algunos de estos poderes O (cara de Swirlix) aumentarán las estadísticas de los pokémon temporalmente y otros pueden hacer que sea más fácil capturar pokémon salvajes.

Y para terminar os hablamos del intercambio prodigioso, que hará que puedas cambiar algún pokémon tuyo por otro sin saber cuál vas a recibir a cambio. Como para mandar un pokémon legendario, ¿no?

Pokémon X y Pokémon Y saldrán a la venta el próximo 12 de octubre en exclusiva para Nintendo 3DS.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.