Desgranamos los nuevos detalles de Pokemon Let`s Go Pikachu/Eeve

A menos de dos meses de su lanzamiento, llegan nuevos e interesantes detalles de Pokémon Let’s Go Pikachu/Eeve. Si eres fan de la saga no te dejarán indiferente.

Culpables, nos llegan nuevos y molones detalles de Pokémon Let’s Go Pikachu/Eeve, la nueva entrega de la saga Pokémon donde la nostalgia y lo nuevo se funden en esta increíble fusión entre lo clásico y lo moderno creando un producto irremediablemente atractivo tanto para el fan de toda la vida como para quien desea acercarse a esta saga por primera vez.

Como sabemos, Pokémon Let’s Go es una revisión de la edición amarilla que incluirá elementos del exitoso Pokemon Go de móviles. Esto significa que asistiremos a algunos cambios en la jugabilidad y el sistema de juego que podrían gustar más o menos, en función de las esperanzas o expectativas que cada cual tenga depositadas en el juego.

A modo de resumen, os contaremos algunas de las principales novedades que tendrá esta entrega, gracias a Serebii.

Esto es lo que nos espera

Comenzamos con el tema de los IV, que al parecer estarán dentro del juego. Aunque no se sabe todavía si funcionarán del mismo modo que llevan haciendo desde Rubí y Zafiro. Por desgracia, no podemos decir lo mismo de los EV, puesto que no se sabe nada al respecto todavía.

Al parecer no existe la opción de llevar objetos en los combates, es decir; nuestros pokémon no podrán llevar objeto alguno equipado, lo cual podría afectar a aquellos jugadores que se centran más en los aspectos competitivos del combate. Y en consecuencia, objetos tales como la cinta elegida ya no estarán en el juego.

Tal vez esa decisión se deba a que en esta entrega, el modo de cómo se gana experiencia estará mucho más enfocado en la captura de Pokémon, más que en en los combates. Así que, desaparecen las habilidades también. Ahora ganaremos más puntos de experiencia en función de algunos parámetros, como por ejemplo si el pokémon que acabamos de capturar es nuevo, si hemos hecho en general un buen trabajo de captura, o si éste presenta alguna peculiaridad especial. Además de esto, si sincronizamos la captura con un segundo jugador en modo local, aumentará muchísimo más la experiencia obtenida.

Ahora todos los pokémon reaccionarán de forma distinta a nosotros en función de su especie. Los combates aleatorios han desaparecido en Pokémon Let’s Go, por lo que ahora aparecerán en el escenario, y será entonces cuando podamos ver lo que hacen cuando vayamos a su encuentro. Algunos se mostrarán dóciles o pasivos, mientras que otros cargarán a por nosotros, así que, esperad algunas sorpresas con esto.

En el modo multijugador, estará la función de tener un jugador de apoyo en donde el pokémon que le sigue en pantalla será el segundo en tu equipo, y se compartirán los 6 pokémon entre los dos.

Daniel Megías

Pedagogo y librepensador. Fan de los videojuegos de toda la vida. Final Fantasy VII es la obra que me marcó para siempre, aunque ahora difícilmente puedo aguantar jugar a los RPG. También soy maestro cazador (Monster Hunter) y un viciado de los Disgaea.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.