Categorías: Videojuegos

Números de ventas de la franquicia Call of Duty

¿Recordáis la frase más mítica de Fallout? ‘War, war never changes’. La guerra, la guerra nunca cambia. Pues en esas estamos. Que en este conflicto bélico la balanza está tirada para un lado, de hecho, bélico. Call of Duty: Black Ops III se ha llevado el gato al agua, como ya nos tienen acostumbrados en los últimos años.

Pero es que no solo eso, la cifra de unidades vendidas por parte de la franquicia supera la barrera de los 250 millones en la totalidad de su historia. Activision se está haciendo de oro poco a poco, o muy rápido, según se mire porque por si no os habéis dado cuenta, estas cifras son una salvajada.


Datos, datos, queremos datos. Pues lo cierto es que la entrega de este año ha sido el juego más vendido de noviembre y diciembre. Además de obviamente el más vendido del año. Hasta la propia gente de Activision lo flipa, Rob Kostich (vicepresidente entre otros tantos cargos) agradeció la ‘increíble pasión de la comunidad de Call of Duty’.

Además, en diferentes listas como la de AEVI o NPD aparecen hasta dos títulos, ya que en la primera aparecen las versiones de PS4 y PS3 (aun siendo una versión bastante demacrada) del propio Black Ops 3 (tan solo en territorio español) y en la segunda aparece en el puesto número 10 de los más vendidos el Advanced Warfare del año pasado. Pa’ mear y no echar gota.


El apabullante número de las ventas y los múltiples supuestos beneficios para el sector son cuanto menos discutibles, así como la calidad de un videojuego de entrega anual desde hace ya un buen puñado de añetes. Pero eso está claro que en los números no importa (al menos en este caso). Otro año más Call of Duty se lleva el premio gordo.

Fuente: IGN

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.