Categorías: FacebookVideojuegos

Oculus Rift es una apuesta a largo plazo para Mark Zuckerberg

Mucho se ha hablado del futuro de Oculus Rift después de que pasara a formar parte de Facebook, y aún así, nunca deja de ser interesante. Durante la última reunión de la cúpula de Facebook sobre los resultados del último trimestre fiscal, Mark Zuckerberg, director ejecutivo y creador de la red social, ha comentado cómo espera que Oculus funcione en el mercado.

«Con Oculus estamos haciendo una apuesta a largo plazo en el futuro de la informática», ha dicho Zuckerberg. «Cada 10 o 15 años aparece una nueva gran plataforma. La realidad virtual y la realidad aumentada son una parte importante de esta plataforma». Para Zuckerberg, todavía es pronto para Oculus y necesitarán bastante tiempo, en torno a diez años, para lograr un impacto adecuado. No obstante, el jefazo de Facebook aseguró que seguirán invirtiendo agresivamente para hacer que ese futuro llegue pronto.

Ahora bien, ¿cuántos Oculus hace falta vender para lograr ese «impacto adecuado» que comenta? Ya se han vendido unos 100.000 kits de desarrollo pero la cifra de venta al público debe ser mucho mayor, por supuesto. Según Zuckerberg, una cifra de ventas a tener en cuenta sería entre 50 y 100 millones de unidades.»No creo que vayamos a llegar a esa cifra en los próximos años. Van a hacer falta varias generaciones de Oculus para llegar a ella. Y cuando lleguemos a esa escala entonces es cuando será interesante como negocio, en términos de desarrollo.

«Así que cuando hablo de un plan a diez años, estoy hablando de construir la primera serie de aparatos y después construir la audiencia y el ecosistema en torno a eso antes de se convierta en un negocio».

Va a ser muy interesante ver como Facebook, una empresa cuyo producto es totalmente gratuito, intenta hacer rentable un producto tecnológico por el que se paga, como es Oculus.

Fuente: Gamasutra

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.