Oculus Rift baja sus requisitos mínimos gracias a una tecnología rara

Asynchronous spacewarp” no es el nombre de una nueva especie de dinosaurio. Quedaos con él porque es la tecnología que ha permitido que para jugar con Oculus Rift se necesite ahora menos requisitos y potencia en el PC. Antes se necesitaba una dupla conformada por (mínimo) una Nvidia 970 y un procesador i5-4590 o superiores y equivalentes para que Oculus Rift funcionase correctamente. Ahora hará lo propio con una Nvidia 960 y un i3-6100 o equivalentes. Nada mal.

Parece que hay que hacer una parada en la Teoría de Cuerdas… pero no

Ahora bien, ¿qué narices es ese nombre raro que no me atrevo a traducir? (sería algo así como ¿Curvatura asincrónica?). Realmente no entraña tanta complejidad su comprensión superficial como su nomenclatura parece reflejar. Esto lo que permite es que el juego que se vaya a ejecutar con el Oculus se reproduzca a 45 fps mientras que se verá reflejado en el casco de Realidad Virtual a 90 fps (lo lógico para que se mueva suave junto con nuestro movimiento). A través de unos cálculos y procedimientos que permite esta nueva tecnología, por cada 2 frames que se produzcan se analizará el cambio que hay entre ambos para generar uno nuevo. Con la anterior tecnología de Oculus Rift esto no sucedía.

Pero vayamos a lo que nos acaba tocando a nosotros y que no suena a tecnología de Star Trek, No Man’s Sky y derivados de ciencia ficción. Los requisitos necesarios ahora para jugar con este aparatejo quedan tal que así:

  • Tarjeta gráfica: Nvidia 960 o superior
  • Procesador: Intel i3-6100 / AMD FX4350 o superior
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Salidas de vídeo y USB: HDMI 1.3 / USB 3.0 y 2 USB 2.0

En resumen: tal y como dicen en Ars Technica ahora se necesitará “tan solo” un PC de 500 dólares para jugar con Oculus Rift. Desde luego es una bajada sustancial con respecto a lo primero que supimos, y esto permitirá que más gente juegue ahora con este dispositivo. Además, los que se compraron un equipo como el necesario anteriormente para jugar tampoco ha sufrido “una pérdida” ya que podrá jugar en mejores condiciones y durante más tiempo.

De igual manera, todo lo que rodea a la Realidad Virtual está lo suficientemente verde como para que no la recomiende a no ser que os apasione o queráis ir por delante. Pero esto es solo mi opinión, ¿qué os parece a vosotros, culpables? ¿Podréis jugar ahora con Oculus si es que antes no podíais?

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.