Categorías: TecnologíaVideojuegos

Oculus Rift va a costar más de 350 dólares

La realidad virtual, esa cosa que se quiere implantar en nuestras casas para meternos de lleno en el mundo de los videojuegos, parece que está haciendo méritos para quedarse en las estantería de las tiendas, al menos hasta que decida bajar de precio, ya que todo apunta a que no va a ser precisamente un aparato accesorio al alcance de todos.

Palmer Luckey, creador de Oculus Rift, ha tenido unas bonitas palabras para su cubrecabezas particular y ha defendido su precio que, aunque no tiene un valor exacto por el momento, no va a bajar de los 350 dólares (en euros vete a saber), y lo hace con tan delicadas palabras:

La razón principal del precio es que se le ha añadido mucha tecnología al aparato desde los que existían en los tiempos del DK1 y DK2 [los primeros prototipos].
No hablamos de algo así como “oh, si vendemos más, hacemos más dinero” . Hablamos de una realidad que te lleva a tomar decisiones cuando estás creando algo. ¿Optimizamos algo a un precio mucho al precio más bajo posible aunque conlleve tener una experiencia de peor calidad? O podemos intentar decir que “este es el primer casco de realidad virtual que llega al consumidor. Necesitamos dar un golpe en la mesa y decir: esta es la mejor experiencia posible que hemos podido hacer. Sin comprometer para nada la calidad.

¿Cómo lo veis, culpables? ¿Entrará la VR en nuestras casas por la puerta grande o será como el 3D, que se quedó en 3DS… y ni eso? Nosotros te contamos lo que nos pareció la presentación de PlayStation VR en la Madrid Games Week, por si te interesa, claro, no queremos pecar de prepotentes.

Fuente: RoadTovr

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.