Categorías: Videojuegos

Oculus Rift le da una colleja en forma de recadito a Project Morpheus

Que la realidad virtual es una tecnología que tarde o temprano estará disponible para todos los aficionados a los videojuegos es algo innegable. Aún cuando no tenemos conocimiento ni siquiera de la fecha aproximada en la que estos aparatos comenzarán a comercializarse, ya han empezado las puñaladitas entre los principales competidores. En declaraciones recientes, Oculus Rift le ha dado un buen pescozón a Project Morpheus en forma de aviso.

Ha sido Brendan Iribe, CEO de Oculus, la compañía pionera en esto de los cascos de realidad virtual, quien ha comentado que da la bienvenida a la competencia en este sector de la industria, pero no si ésta no es lo suficientemente buena como para enfrentarse a su periférico, a la vez que ha invitado a Sony, creadores de Project Morpheus, a probar la ultima versión del casco Oculus Rift.

“Por favor, aseguraos de que vuestro producto es tan bueno o que al menos se acerque. Le estamos poniendo muchas ganas a esta industria que está despegando. Otras compañías vendrán, incluso las que aún no hemos oído hablar sobre ellas, entre los próximos dos y cinco años. Al mismo tiempo, estamos un poco preocupados porque algunas de las empresas más grandes saquen un producto que no esté preparado. Ese elefante en la habitación causa desorientación y mareo. Estamos animando a otras compañías, en particular a las más grandes, a que no publiquen su producto hasta que no resuelva este problema”

Siendo honestos, los comentarios de Iribe no deberían caer en saco roto. Este nuevo producto necesitará del apoyo tanto de los consumidores como de los desarrolladores en el momento que se encuentre en el mercado. Si estos periféricos cuentan con una tecnología de tres al cuarto, que no es capaz de satisfacer las necesidades de los usuarios ni de facilitar las herramientas necesarias para el desarrollo de buenas aplicaciones, acabará cayendo en el olvido más pronto que tarde.

«Ya tienes un casco sideral pero, ¿y tu consolador de colores? ¿Eh, Oculus?»

Sea como sea, la carrera por hacerse con un buen trozo de este novedoso pastel ya ha comenzado, y el que se despiste puede llevarse un carro de leches antológicas. De momento Oculus Rift ya le ha soltado la primera a Project Morpheus. Nos mantendremos atentos a los acontecimientos, culpable.

 

Fuente: VG247

manu_sansan

La culpa de todo es del Konami's Soccer de MSX, también del Knightmare, Nemesis II y Elevator Action. Fui un niño rata de la época porque rompí algún joystick de Atari. Actualmente vivo con una PlayStation. Dicen que llevo toda la pinta de estar hecho con Paint. También tengo cine y series nivel usuario.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.