Oculus VR no se esperaba reacciones tan negativas tras su compra por Facebook

Desde Oculus VR, compañía creadora del famoso Oculus Rift y que ha sido recientemente comprada por Facebook, sabía que su compra al gigante de Mark Zuckerberg levantaría ampollas y tocaría la moral a muchos usuarios, los cuales algunos incluso aportaron dinero para que esta idea independiente diese sus frutos. Pero parece que todo se ha ido más allá de lo que esperaban, y no contaban con el cabreo que se a montado en la red por la noticia.

Nate Mitchell, vicepresidente de producto de la compañía que nos ha traído la realidad virtual al día a día ha mostrado esta reacción al ver todo lo que se ha creado durante estos días, donde los cuales incluso los propios usuarios que apoyaron el proyecto, exigen la devolución del dinero. Incluso también ha sido noticia la reacción Notch, cancelando el desarrollo de Minecraft para que sea compatible con las gafas.

Asumimos que la reacción sería negativa, especialmente en la comunidad principal. Más allá de ella, esperábamos que hubiesen sido positivas. Creo que no esperábamos que fueran tan negativas.

De todas formas, creen que estas reacciones iniciales simplemente han sido fruto de la sorpresa, y que poco a poco las cosas se tranquilizarán:

A medida que la gente comienza a digerirlo un poco y pensar en ello, se puede ver que en Twitter y Reddit el balanceo se está volviendo del lad opuesto. La responsabilidad para concienciar a la gente está en nosotros, y queremos compartir todo lo que estamos haciendo.

Palmer Luckey, fundador de Oculus VR, asegura que todos los aspectos del dispositivo que se habían conocido hasta ahora se mantendrán, y asegura que con el respaldo de Facebook, las cosas serán todavía mejor:

Hay un montón de cosas que vamos a ser capaces de hacer, no sólo a largo plazo, sino tambié a corto plazo. Hará que la brecha de precio y calidad sea más pequeña.

Habrá que ver si finalmente como parece, esta adquisición de Facebook hace que el precio de Oculus Rift no se dispare y se vuelva un producto más económico. Si acaba siendo verdad, puede que mucha gente que se ha vuelto crítica con el producto empiecen a mirarlo con otros ojos.

Fuente: CVG

 

Marcos Lopez

Web/Graphic Designer. Software Developer. LeagueOfLegends, HearthStone & StreetFighter Player. Bayern & Arsenal follower. Escribo en @GuiltyBit #SoyCulpable

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.