Categorías: Oculus RiftVideojuegos

Oculus VR no se hubiera aliado con Microsoft o Sony

Brendan Iribe, fundador de Oculus y CEO de la compañía de mismo nombre que su famoso periférico, ha explicado en una reciente entrevista que no se hubieran aliado ni con Microsoft ni con Sony en el pasado, a pesar de que ambos gigantes podían haber pagado de sobra la cantidad que más tarde ofreció Facebook.

Ha sido durante una conferencia de Business Insider donde Iribe ha explicado los motivos por los que nunca se plantearon trabajar codo con codo con PlayStation o Xbox:

Si íbamos a asociarnos con alguien, porque el proyecto aún tiene un largo camino por delante, siempre pensamos que no íbamos a asociarnos con Microsoft o con Sony. Oculus necesitaba ser una nueva plataforma.

Finalmente, el pasado mes de marzo Oculus VR fue adquirido por Facebook tras un movimiento de 2000 millones de dólares, algo que impulsó las críticas negativas hacia el producto, pero que desde la empresa aseguran les sirvió para mejorar su desarrollo, pues no presenta los problemas típicos de las otras empresas y tienen mayor conciencia de la importancia social que puede suponer Oculus.

Iribe también reconoce que pensaron en Google como potencial inversor, pero que dado sus numerosos proyectos decidieron descartarlo por una posible falta de atención en el futuro. Por el momento Oculus parece seguir a buen ritmo su desarrollo bajo los millones de Facebook, teniendo planeado su posible lanzamiento para finales de 2015 a un precio de unos 300 dólares.

¿Pensáis que Oculus cambiará por completo la experiencia dentro de los videojuegos y se aplicará a otros aspectos de nuestras vidas?

Vía: Business Insider.

Alejandro Plaza Arralde

Estudiante de Ingeniería Informática y PC Gamer desde que me alcanza la memoria (que no es poco). "Todo el día pegado al PC no es bueno" decían mis padres, pues desde aquí os traeré todas las novedades para el PC de gamer a gamer.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.