El capítulo de One Piece 798 llega con dos peleas bien distintas. Luffy vs Cracker y Nami vs Brulee. Y solo una de ellas se resuelve a medias.

Llevábamos tiempo sin ver un solo puñetazo en condiciones en el anime. Sin embargo por fin ha llegado el momento. One Piece 798 nos ha dejado el comienzo de una de las batallas más chungas a las que Luffy va a hacer frente. Enfrente tiene a Cracker, uno de los tras guerreros más fuertes de Big Mom.

Y digo el comienzo porque os podéis ir olvidando de ver algo muy intenso en el episodio de hoy. Básicamente, y tal y como uno esperaba, lo que nos han traído es la presentación de los poderes de nuestro nuevo enemigo. Y de paso algo de información gracias a Brulee.

Nami vs Brulee

Mientras que Luffy intenta meterle alguna leche bien dada a Cracker, Nami se encuentra a lo suyo con Brulee. Hacía muchísimo tiempo que no veíamos a la gata ladrona pelear en condiciones. Y parece que vamos a seguir así durante un tiempecillo.

La lucha que hemos visto entre las dos chicas en este capítulo ha sido, otra vez, decepcionante. Brulee se ha dedicado más a reírse que a atacar. Ni hemos visto por parte de ella a la loca que atrapó a Chopper y Carrot en su espejo, ni hemos visto a la Nami que tiene ojos para todo.

Se ha dejado atrapar fácilmente y al final ha tenido que ser salvada por otros. Y eso que tenía la Vivre Card de Big Mom para someter a los del bosque a su antojo.

Así que nada. Otra vez hemos visto a Nami sufrir un poco para luego usar el thunderbolt tempo y cargarse de un solo golpe a su enemigo. Sinceramente, esperaba algo más de ella. Echo de menos sus peleas, como la de Califa en Ennies Lobby.

La peor generación derrotada

Hay un dato en esta pelea que sí que me ha llamado la atención. Oda nos va dando pinceladas de lo que va pasando en el mundo poco a poco. En el manga suele hacerlo a través de las portadas, pero también lo hemos visto en otras ocasiones cuando hay intermedios entre sagas o periódicos de por medio.

Brulee ha querido impresionar a la navegante comparándola con los otros capitanes de la peor generación. Y en concreto habla de cuatro de ellos. Solo uno, el monje loco, llegó a derrotar a uno de los generales dulces de Big Mom. El resto, acabó largándose con el rabo entre las piernas tras la derrota.

Todos menos uno de ellos: Bege. El pirata que parece el padrino. Así que ya sabemos por qué narices está con Big Mom si él quería ir por ahí por el mundo a hacer fechorías.

Esta información, más allá de ser curiosa, nos confirma que el resto de piratas de la generación de Luffy están vivos y coleando. Poco sabíamos de ellos, más allá de haberles visto de refilón con Barbanegra u otros. Y de paso nos sirve para conocer su fuerza de cara a un futuro incierto.

¿Serán enemigos o aliados cuando llegue la hora de derrotar a los Yonkou? Tengo ganas de ver a Kid de nuevo. Esa mini alianza que hubo justo antes de la separación simplemente fue genial. Y, admitidlo. Se echa de menos a Trafalgar Law. Queremos a alguien más con Luffy ya.

Cracker y su habilidad de las mil manos

Hay algo que falla en la habilidad de Cracker. Hemos visto poca pelea hasta el momento pero, más allá de usar el haki, su habilidad consiste en sacar más extremidades. O al menos es lo que hemos visto hasta el momento.

Esa habilidad nos parece más propia de Nico Robin que de otra persona más. Y como solo puede haber una única persona en el mundo con la misma habilidad, es evidente que aunque el efecto sea el mismo, la habilidad no lo es. Cracker esconde algo, y lo vamos a ver en el episodio de la semana que viene.

Y es que One Piece 798 solamente se centra en presentarnos a este individuo,… por enésima vez. Su fuerza hace que los ataques de Luffy tanto con el gear sekando como con el gear sado sean inútiles, así que nos quedan dos opciones. O usa la combinación de los dos, como hizo con Moria o usa el gear forth como hizo con DoFlamingo.

La respuesta la tenemos ya, aunque no lo hemos visto en el capítulo de hoy. Ha sido en el avance, y para variar, nos ha destripado casi todo lo que veremos en el 799. Luffy se verá obligado a usar la cuarta marcha para intentar derrotar a su enemigo.

Si ya tiene que usar el gear forth….

Más allá de la espectacularidad de usar la técnica más poderosa de Luffy, es impresionante que Oda nos plante al principio de la saga un enemigo que obliga al capitán a usar el gear forth. No suele ocurrir esto muchas veces. Normalmente vamos en un crescendo de enemigos hasta dar con el final, que en este caso aún no sabemos si será Big Mom o no. Pero nada más poner un pie en la isla, les ha salido al encuentro el que derrotó a uno de los de la peor generación.

Si este enemigo fuerza a Luffy a sacar su nueva técnica ¿qué va a pasar cuando lleguen frente a Big Mom? Aquí pueden pasar varias cosas. Por un lado, que no lleguen a enfrentarse a ella aún. Recordemos que el plan es rescatar a Sanji y huir con el poneglyph. Pero conociendo al sombrero de paja… mucho me temo que alguna leche va a caer por ahí.

En ese sentido y teniendo en cuenta la habilidad de robar la esperanza de vida que tiene Big Mom ¿cómo se van a enfrentar a ella? ¿Sacará Luffy una nueva técnica? ¿Nos mostrará Jimbei algo nuevo? ¿Aparecerán nuevos aliados por el camino?

Sea como sea, la cosa pinta mal. Muy mal. Estamos en territorio enemigo. No está la tripulación al completo. Y Luffy está perdiendo contra Cracker. Sinceramente, sé que me repito. Pero si hay algo que me gusta de One Piece es que, a fecha de hoy, aún no sé cómo van a salir de esta.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.